
Ricardo Pumar y Rafael Caamaño serán galardonados en los XVIII Premios Empresariales CES el 15 de diciembre en Sevilla
La Confederación Empresarial de Sevilla reconoce la trayectoria empresarial del presidente de Grupo Insur y distingue con una Mención Especial al presidente de CECE Sevilla y Andalucía.
Reconocimiento al liderazgo empresarial sevillano
La Confederación Empresarial de Sevilla (CES) celebrará el próximo 15 de diciembre, a las 19:00 horas, la entrega de los XVIII Premios Empresariales CES. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural José Luis García Palacios Fundación Caja Rural del Sur, ubicado en la calle Murillo, 2, y reunirá a representantes del tejido empresarial sevillano.
En esta edición, la patronal reconocerá la trayectoria empresarial de Ricardo Pumar, presidente de Grupo Insur, coincidiendo con el 80 aniversario de la compañía, y concederá una Mención Especial a Rafael Caamaño, presidente de CECE Sevilla y CECE Andalucía, por su labor al frente de las patronales de la enseñanza privada y concertada.
Ricardo Pumar, trayectoria empresarial y liderazgo
El galardón a la Trayectoria Empresarial se otorga a Ricardo Pumar por su ejemplaridad como empresario y por su liderazgo al frente de Grupo Insur, un referente del sector inmobiliario patrimonialista y promotor. La CES destaca su visión estratégica, su compromiso y su responsabilidad como factores clave para el crecimiento y la consolidación del grupo a lo largo de ocho décadas.
Grupo Insur se ha consolidado como una compañía de referencia, especialmente en Andalucía, con una presencia creciente en el conjunto del país. Su modelo de gestión integral combina crecimiento sostenido, buen gobierno corporativo y una sólida cultura de excelencia, apoyada en la diversificación de la actividad, una estructura financiera robusta y una apuesta constante por la innovación. Estas fortalezas sitúan a la compañía entre las escasas empresas andaluzas cotizadas en el Mercado Continuo.
Rafael Caamaño, Mención Especial por su labor educativa
La Mención Especial de los XVIII Premios Empresariales CES recaerá en Rafael Caamaño por su destacada trayectoria en el ámbito educativo y su contribución a la mejora e integración de la enseñanza privada y concertada. La CES reconoce su defensa de la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos, así como su apoyo a la iniciativa privada y a la diversidad de modelos educativos.
Caamaño ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la dirección de centros educativos y en la gestión de organizaciones patronales. Tras más de veinte años vinculado a la enseñanza privada y concertada en Sevilla y como secretario general de CECE Andalucía, desde el pasado año preside esta federación andaluza, que agrupa a más de 480 centros educativos de todos los niveles.
Unos premios al compromiso con Sevilla
Los Premios Empresariales CES tienen como objetivo reconocer cada año a empresarios y directivos sevillanos que destacan por su compromiso social, su dedicación al ámbito empresarial, su contribución al progreso de la provincia y su estrecha relación con el tejido asociativo.
