
Pueblos Mágicos de España da el salto internacional: ahora disponible en 11 idiomas para su décimo aniversario
La red de Pueblos Mágicos de España ha ampliado su proyección internacional al hacer accesible su contenido en 11 idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino, japonés, indio y árabe). Esta iniciativa coincide con la celebración de su décimo aniversario y refuerza la estrategia global del Ecosistema Mágico de España.
Estrategia de internacionalización
El objetivo es permitir que cada pueblo cuente su historia al mundo desde su propia identidad, promoviendo un modelo de turismo basado en la autenticidad, la singularidad y el arraigo al territorio. La internacionalización se concibe como una herramienta estratégica, no solo técnica, para proyectar la esencia de estos destinos a escala global.
Datos de la red
Actualmente, la red está integrada por 169 Pueblos Mágicos de España, seleccionados entre más de 8.100 municipios por su valor diferencial y su compromiso con un turismo sostenible, cultural y emocional. El sello distingue a estas localidades y las posiciona como referentes del turismo de interior.
La red integra más de 500 Bienes de Interés Cultural, más de 30 monumentos nacionales, más de 100 castillos y palacios, más de 40 conjuntos históricos, más de 100 centros de interpretación y museos, más de 40 villas y ciudades históricas, más de 40.000 km² de espacio natural protegido, más de 500 rutas y senderos homologados y más de 50 denominaciones de origen.
Declaraciones de Francisco Martín
Francisco Martín, presidente del Ecosistema Mágico de España, ha declarado: “La internacionalización de Pueblos Mágicos de España es una forma de dar voz a nuestros territorios y de proyectar su identidad al mundo sin perder su esencia. Queremos que cada pueblo, cada lugar y cada historia pueda ser comprendida y valorada desde cualquier parte del mundo, manteniendo siempre el respeto por su origen y su singularidad”.
Otras iniciativas del ecosistema
Paralelamente, se refuerza la red de Lugares Mágicos de España, formada por 18 enclaves singulares que conectan con el origen, la memoria y la emoción histórica de España y la humanidad. Además, la plataforma Empresas Mágicas de España impulsa la dimensión económica y colaborativa del proyecto, conectando territorios con empresas con propósito para generar oportunidades de desarrollo, innovación y colaboración.
