
Ariana Chica da el salto al emprendimiento con una tecnología pensada para las personas con Dopelist
Tras una trayectoria en grandes compañías tecnológicas como Airbnb, Typeform o elrow, Ariana Chica da el salto al emprendimiento con Dopelist, una app que combina inteligencia artificial y experiencia de usuario para guardar, ordenar y compartir aquello que realmente importa. En esta entrevista, la cofundadora y CEO reflexiona sobre liderazgo, hábitos digitales, tecnología con emoción y el reto de construir una supermarca global desde una necesidad cotidiana.
Ariana, vienes de trabajar en grandes compañías tecnológicas. ¿Qué aprendizajes de esa etapa han sido clave para dar el salto al emprendimiento?
He tenido la enorme suerte de trabajar en compañías que han liderado con diseño y experiencia, del cliente y que han cambiado industrias enteras y han creado categorías nuevas, como Airbnb, Typeform, Vueling o elrow.
De todas ellas me llevo el mismo aprendizaje: cuando una marca entiende profundamente a su comunidad y se atreve a hacer las cosas de forma distinta, puede redefinir cómo la gente vive, viaja, vuela o se divierte. Crear algo nuevo poniendo a las personas en el centro, fue clave para dar el salto al emprendimiento y para construir Dopelist con ambición de crear una categoría, no solo un producto.
Puedes leer este artículo completo en la edición de pago de PYMES Magazine.
La versión gratuita no incluye la totalidad del contenido, disponible solo en la edición premium.
