
Aramark recauda más de 5.000 euros con pulseras solidarias junto a la Fundación Aladina
Aramark ha colaborado por segundo año consecutivo con la Fundación Aladina con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, recaudando más de 5.000 euros mediante la venta de pulseras solidarias en comedores de empresa, centros de ocio y estadios de fútbol.
Campaña solidaria por el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil
Aramark ha desarrollado una campaña de recaudación de fondos y sensibilización en torno al Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, celebrado el 15 de febrero. La acción, realizada por segundo año consecutivo junto a la Fundación Aladina, ha permitido recaudar más de 5.000 euros a través de la venta de pulseras solidarias.
La iniciativa se ha desplegado en diferentes puntos donde la compañía presta sus servicios de restauración, reforzando su compromiso social y su estrategia de responsabilidad corporativa “Be Well, Do Well”.
Pulseras en empresas y centros de ocio
Como novedad en esta edición, se han sumado ocho clientes de la línea de Empresas de Aramark, entre ellos Banc Sabadell, BBVA, CaixaBank, Fundación PwC, Nordic o Torre Mapfre Barcelona.
También han participado once centros de ocio y deporte como Casa Convalescència, Palau Sant Jordi, el Zoo de Barcelona y las estaciones de esquí Boí Taüll, Espot, Port Ainé y Vall de Núria.
Además, la compañía ha adquirido pulseras o pañuelos solidarios para empleados de los centros adheridos con el objetivo de dar visibilidad a la acción y fomentar la participación.
Apoyo desde el fútbol profesional
La campaña ha contado igualmente con la colaboración de clubes de fútbol. Durante una jornada de LALIGA, se pusieron a la venta pulseras solidarias en los estadios del Club Deportivo Tenerife, Real Betis Balompié, RCD Espanyol de Barcelona y Real Valladolid Club de Fútbol.
El Club Deportivo Tenerife y el RCD Espanyol incorporaron además la iniciativa Escort Kids, en la que jugadores saltaron al terreno de juego acompañados por niños y niñas que padecen la enfermedad.
Compromiso con el acompañamiento a menores con cáncer
La Fundación Aladina colabora con 22 hospitales en España y trabaja para acompañar y mejorar la calidad de vida de menores con cáncer y sus familias, ofreciendo apoyo emocional, psicológico y material durante todo el proceso de la enfermedad.
Desde la fundación han destacado que la colaboración con Aramark se ha ampliado este año con la incorporación de más establecimientos, lo que permitirá reforzar el alcance de la campaña solidaria.
Por su parte, Aramark ha subrayado que ninguna familia debería afrontar el cáncer infantil en soledad y ha reiterado su compromiso con iniciativas que contribuyan a visibilizar esta realidad y apoyar a los menores y adolescentes afectados.
