Las empresas tienen como principal objetivo crecer. Expandirse en el mercado, aumentar el número de consumidores y clientes, así como crecer profesionalmente. Aumentar el número de empleados y expandirse por el sector. Este crecimiento implica muchas veces la nueva apertura de sedes, oficinas, llevar a cabo nuevos proyectos, etc. Este paso supone una gran inversión a las empresas, muchas veces desorbitado que algunas no son capaces de afrontar. El precio del alquiler a largo plazo supone uno de los principales obstáculos, así como la difícil labor de trasladar empleados a esas ciudades. Actualmente una de las medidas para encontrar apartamentos para trabajadores en Madrid especialmente está siendo el alquiler flexible. Este presenta numerosas ventajas y facilidades que las empresas no han pasado por alto y de las que se están beneficiando para conseguir un mayor dinamismo y crecimiento en el sector.
¿Qué es el alquiler flexible?
Esta nueva opción permite a las empresas una alternativa económica a los alquileres tradicionales. De toda la vida, los alquileres han sido de largo plazo, elevando bastante el coste de estos. Con los alquileres flexibles, las empresas pueden afrontar de una manera más segura y solvente esos primeros pagos, ocasionados por la compra o alquiler de propiedades. Optan a alquileres más cortos que se ajustan a la duración de las asignaciones de sus empleados. Esta nueva medida permite minimizar los riesgos financieros, especialmente en tiempos económicos inciertos o de crisis. Es por ello que la mayoría de las empresas que tienen que desplazar a sus trabajadores optan por este tipo de alquileres que le da una mayor garantía y seguridad a la hora de abordar el costo de estos movimientos.
Con el alquiler flexible, las empresas pueden reubicar y mover a sus trabajadores de una manera más rápida, adaptándose a las diferentes circunstancias que pueden surgir en los proyectos y trabajos que tienen que llevar a cabo. Esta agilidad es vital en las empresas actuales, pues el gran dinamismo que encontramos en los diferente sectores incita a tener que estar precavido ante cualquier circunstancia que pueda surgir y desplazarse rápidamente. Además, los empleados se benefician de la flexibilidad para moverse entre ubicaciones a medida que evolucionan sus circunstancias.
A la hora de firmar alquileres flexibles se pueden adoptar diferentes medidas y apartamentos. Desde aquellos que aparecen completamente amueblados, para aquellos trabajadores que tienen un desplazamiento más corto en el tiempo, hasta otros que están destinados al medio-largo plazo. También nos encontramos con algunas viviendas corporativas. Esta diversidad que tienen las empresas a la hora de adquirir y contar con diferentes apartamentos también repercute en los trabajadores, pues observamos cómo las viviendas se adaptan a sus necesidades. El alquiler flexible permite la opción de adaptarse a diferentes situaciones de manera efectiva.
Los empleados, los beneficiados del alquiler flexible
Como estamos observando las empresas intentan con estos alquileres dinamizar los movimientos de sus empleados en el territorio nacional, en función de las diferentes campañas, proyectos o trabajos que tengan que desarrollar. El alquiler flexible permite que estos empleados se puedan centrar más en el trabajo sin tener que preocuparse por encontrar alojamiento. Esto reduce la presión sobre el trabajador y también ayuda a su desarrollo laboral y personal. Esto se convierte por lo tanto en un atractivo para empleados que ven en el alquiler flexible una ventaja que presentan las empresas que ya han dado el paso.
Simplificación de los procesos administrativos
Los arrendamientos tradicionales implican normalmente un proceso administrativo mayor y más costoso. Hay que organizar contratos, negociar el mantenimiento, incluso a veces la mensualidad por lo elevado que supone esta para algunas empresas. Sin embargo, el alquiler flexible reduce y simplifica todo el proceso. Simplemente las empresas tendrán que centrarse en la actividad comercial, el empleado en desarrollar su función dentro del proyecto y además liberarlo de diferentes procesos que ralentizan la puesta en marcha de su trabajo en la nueva ciudad. Las empresas con este nuevo método delegan tareas en empresas o proveedores dedicados a este sector, desde servicios de limpieza a servicios públicos o decoración de la misma.
Todo ello nos lleva a hablar del alquiler flexible como un proceso que simplifica la complejidad anterior, que convierte la posibilidad de trabajar fuera en un incentivo y atractivo para los trabajadores y que genera un mayor dinamismo y facilidad.
El alquiler flexible por lo tanto ofrece a las empresas una solución rentable y rápida para mover y reubicar a sus empleados. Observamos como se permite tener una mayor movilidad, reducir el coste y la carga administrativa, ofrece apartamentos personalizados y mejora también el rendimiento y la satisfacción de los trabajadores. Los alquileres flexibles se han convertido en una de las soluciones más recurrentes para las empresas, encontrando en esta un gran número de incentivos que mejoran lo anterior, impulsando su actividad empresarial y también facilitando la expansión de las mismas.