El programa de emprendimiento juvenil I’m Growlaber, organizado por CESUR, ha reunido a más de 600 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de Andalucía y Extremadura en un “Encuentro con empresarios”. Marta Gallego, Joaquín Sánchez y Enrique Ybarra han compartido su experiencia y consejos para futuros emprendedores.
Este miércoles, más de 600 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de Andalucía y Extremadura participaron en el “Encuentro con empresarios”, una jornada enmarcada dentro del programa-concurso de emprendimiento juvenil I’m Growlaber, organizado por CESUR (Círculo de Empresarios del Sur de España). El evento buscó inspirar a jóvenes con el testimonio de destacados empresarios, quienes compartieron los valores esenciales para emprender.
En el coloquio, moderado por Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR, participaron Marta Gallego, directora de calidad global de Migasa; Joaquín Sánchez, CEO de Wats; y Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing. Todos coincidieron en señalar la importancia del trabajo en equipo, la ambición sana y el afán de superación como pilares del éxito empresarial.
“Ser empresario no es solo asumir retos y superar obstáculos, es también una experiencia gratificante llena de aprendizaje y crecimiento”, afirmó Joaquín Sánchez, quien resaltó la importancia del esfuerzo y la responsabilidad en el éxito empresarial.
Por su parte, Enrique Ybarra destacó la importancia de inspirar a las nuevas generaciones: “A su edad, yo soñaba con crear City Sightseeing. Espero que esta jornada ayude a los alumnos a alcanzar sus propios sueños”.
Marta Gallego, en representación de Migasa, compartió los valores que han guiado a su empresa durante casi 90 años: “La innovación, el esfuerzo y el trabajo en equipo son esenciales para buscar la excelencia en productos y procesos”, destacó.
Crecimiento del programa
La jornada es parte de la segunda sesión de I’m Growlaber, que en esta edición amplió su alcance al incluir actividades específicas para alumnos de Andalucía Oriental, Occidental y Extremadura, duplicando el número de participantes y ofreciendo una atención más personalizada.
Con iniciativas como esta, CESUR refuerza su compromiso con la formación de las nuevas generaciones y el fomento del espíritu emprendedor, posicionando a los estudiantes como protagonistas del cambio y del desarrollo empresarial futuro.