Cómo gestionar conversaciones con la API de WhatsApp Business 

El 75% de las personas quiere comunicarse con las empresas a través de mensajes, del mismo modo que lo hace con sus amigos y familiares para que las conversaciones sean más fluidas y eficientes. Las empresas, por su parte, desean construir relaciones duraderas con sus clientes y hacer crecer el negocio. Con la API de WhatsApp Business es posible conseguir ambos objetivos. 

La API de WhatsApp Business permite a las compañías gestionar conversaciones de alta calidad, lo que a su vez ayuda a construir y mantener una relación más duradera con los clientes. Esta API permite entre otras cosas, crear un perfil de empresa, automatizar respuestas, personalizar mensajes, usar chatbots para preguntas frecuentes, compartir catálogos de productos y obtener métricas de los mensajes enviados. Todo esto tiene un impacto positivo directo en las tasas de conversión, que son mayores respecto a otros canales como SMS, notificaciones push o el teléfono. 

A continuación compartimos algunos consejos de WhatsApp para aquellas empresas que quieran sacar el mejor partido de la API de WhatsApp Business:

  • Los mensajes deben tener un valor claro para los clientes, por ejemplo incluyendo ofertas, recomendaciones, actualizaciones de producto. Y si se añade una llamada a la acción, aún mejor. Esto aumentará las probabilidades de ser leídos, de generar más interacción y de conseguir clientes potenciales.
  • Es aconsejable planificar bien los mensajes por adelantado y revisarlos adecuadamente antes de enviarlos. 
  • Hay que tener en cuenta los horarios, no se deben enviar mensajes a horas inadecuadas, por ejemplo demasiado temprano o a altas horas de la noche. 
  • Enriquecer los mensajes añadiendo fotos, vídeos, ubicaciones, horarios, etc, ayuda a conseguir mayor atención de los clientes. 
  • Es importante ofrecer instrucciones claras a los clientes sobre cómo dejar de recibir mensajes de la empresa, y respetar siempre dichas solicitudes. 
·       A la hora de planear una estrategia general de marketing, es recomendable incluir en los anuncios un clic a WhatsApp desde Facebook o Instagram, de modo que se puedan iniciar fácilmente conversaciones con clientes potenciales. 
  • La API de WhatsApp Business resulta muy beneficiosa en el área de atención al cliente, es importante sacarle partido y usar la automatización de mensajes para que dicha atención sea más rápida y eficiente. 

Adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecerles atención cercana y de calidad a través de la mensajería repercutirá de manera positiva en su experiencia de cliente y su compromiso con la marca.

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