El 81% de los ejecutivos considera que los viajes denegocios son esenciales para la empresa

Las peticiones cara a cara son 34 veces más efectivas que las peticiones por correo electrónico, según Harvard Business Review

Diferentes estudios internacionales, como los de Oxford Economics, J.D. Power y Tourism Economics, y Harvard Business Review, han llegado a la conclusión de que las reuniones presenciales y los viajes de negocios generan un aumento en los ingresos y una mejora de las relaciones profesionales.

El estudio de Oxford Economics, que se basa en un modelo estadístico con 26 años de datos y 14 industrias, determinó que por cada dólar invertido en viajes de negocios, las empresas estadounidenses obtuvieron un retorno cercano a los 6 dólares en términos de ingresos.

La presencialidad ha recuperado un papel fundamental en el día a día de las reuniones y eventos empresariales. Esta necesidad de interacción presencial, junto con el creciente deseo de teletrabajo por parte de los empleados, pone de manifiesto la importancia de los viajes corporativos. Según el estudio de J.D. Power y Tourism Economics, más del 81% de los ejecutivos considera que los viajes de negocios son esenciales para las operaciones de la empresa. Además, un estudio publicado en la Harvard Business Review revela que las peticiones cara a cara son 34 veces más efectivas que las realizadas por correo electrónico.

Esta visión coincide con la de Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios. Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, comenta que “las necesidades de reunirse y cohesionar los equipos propios a nivel nacional e internacional, como consecuencia del teletrabajo, van a ir en aumento. Estar cerca de clientes y proveedores en un momento de desacople global es otra prioridad para las empresas, así como seguir abriendo nuevos mercados”.

Cualquier organización que quiera optimizar sus recursos financieros y mantener su competitividad en un mercado globalizado y dinámico debe gestionar de forma eficiente los viajes de empresa. Para ello, Consultia Business Travel ha desarrollado una solución para gestionar los viajes corporativos de manera eficiente: Destinux, el primer SaaS (Software as a Service) que permite digitalizar y automatizar todos los procesos implicados sin prescindir del trato personalizado de un Personal Travel Assistant.

“Las reuniones profesionales son esenciales para el éxito de la mayoría de empresas. Prácticamente no hay ningún sector industrial que no dependa de los viajes profesionales para avanzar en sus negocios u objetivos. Al final, una reunión vale más que mil correos”, concluye Martínez.

Sobre Consultia Business Travel
Consultia Business Travel® es una compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios (Travel Management Company). Gracias a Destinux®, su solución global diferenciada basada en un software en la nube con un servicio de asesoramiento personalizado (Personal Travel Assistant), ofrece una solución integral para la gestión de los viajes de empresa, incluyendo la organización de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE).

Fundada en 2010 y de capital español, la compañía cuenta con sedes en España y Portugal y presencia en 14 países. Consultia ha integrado en su sistema de gestión cerca de 3 millones de hoteles, más de 600 aerolíneas, 27 compañías de alquiler de coches, traslados privados en más de 160 países, trenes, barcos, taxis y VTC en más de 90 estados, destacando en el mercado del viaje de empresa por su conectividad online y eficiencia.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS