El Gobierno municipal de Sevilla, liderado por José Luis Sanz, ha lanzado la nueva campaña de Navidad del Bono Sevilla, una iniciativa destinada a fortalecer el comercio local durante la temporada navideña. La campaña de este año ofrecerá un total de 57.500 bonos a los sevillanos, superando en 2.000 bonos la cantidad de la edición anterior.
A partir del lunes 4 de noviembre, se abrirá la primera fase de la campaña, que permitirá a los comercios locales adherirse al programa hasta el 30 de noviembre. Los negocios interesados en participar podrán realizar la solicitud a través de la página web oficial del Ayuntamiento, accediendo al apartado Empresas y Patrimonio en https://sede.sevilla.org. Los 480 comercios ya adheridos en la edición de octubre no deberán realizar ningún trámite adicional para mantenerse en la campaña, gracias a la plataforma específica habilitada por el Ayuntamiento.
El delegado de Comercio, Álvaro Pimentel, ha destacado el éxito de la pasada edición del Bono Sevilla, en la que los bonos se agotaron en tan solo tres horas tras la apertura de ventas. Pimentel declaró: “Volvemos a poner en marcha esta iniciativa después del éxito de la última edición. Desde el equipo de Gobierno de José Luis Sanz volvemos a apoyar a los comerciantes de nuestra ciudad, que son el corazón de nuestros barrios y un importante motor de riqueza. Con esta campaña, ofrecemos también un respiro a las familias sevillanas, que encontrarán en ella una pequeña ayuda de cara a las compras navideñas y también para las primeras semanas de las rebajas de enero”.
Los bonos estarán disponibles para su adquisición en la web www.bonosevilla.es a partir de la segunda quincena de diciembre. Los sevillanos tendrán un plazo de un mes para comprar y gastar los bonos adquiridos. Cada bono tendrá un precio de 15 euros y un valor de compra de 25 euros, asumiendo el Ayuntamiento la diferencia de 10 euros por bono. Esta diferencia será abonada al establecimiento donde se canjee el bono a través de la entidad adjudicataria.
Esta convocatoria navideña del Bono Sevilla cuenta con un presupuesto de 575.000 euros, sumando un total de 1.150.000 euros junto con la edición de otoño para impulsar el comercio local en el último trimestre del año. “Entre la aportación del Ayuntamiento y el precio del bono se ponen en circulación casi 3 millones de euros entre los comerciantes locales de Sevilla”, enfatizó el delegado.