El Real Betis Balompié realizará en el Estadio Benito Villamarín el partido más inclusivo del mundo

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Real Betis Balompié realizará un partido donde se reúnen a aficionados de todo el mundo con diversidad funcional con el objetivo de dar visibilidad y demostrar que todos pueden disfrutar por igual de un partido de fútbol.

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por este motivo el Real Betis Balompié realizará en el Estadio Benito Villamarín el partido más inclusivo del mundo. Se trata de una iniciativa que pretende reunir a aficionados de todo el mundo con diversidad funcional para visibilizar y reivindicar que todas las personas puedan disfrutar por igual de un partido de fútbol. Esta cita histórica tendrá lugar en la segunda mitad de febrero, en la jornada 22 de LaLiga, correspondiente al encuentro entre el Real Betis y el Real Valladolid.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa el club verdiblanco se ha unido a Integrated Dreams, ONG con sede en Lisboa que tiene la misión de aumentar la representación de las personas con discapacidad en el mundo del deporte a través de la inclusión, el desarrollo y la educación. World Football Summit fue el escenario de la presentación del partido más inclusivo del mundo el pasado 28 de septiembre.

Entre las acciones que se organizarán en este partido se encuentra una marcha por la inclusión para visibilizar a las personas con discapacidad, que consistirá en un pequeño paseo de los aficionados con diversidad funcional hasta el estadio, la presentación del Real Betis Genuine en el Benito Villamarín, la realización de encuestas para la mejora de la experiencia y la accesibilidad en el estadio verdiblanco los días de partido y numerosas acciones más.

Pero este partido también quiere batir récords, acogiendo en las gradas del Estadio al mayor número de público con diversidad funcional, un hecho que puede convertirse en un hito mundial en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad en el deporte.  

El Real Betis está trabajando para la mejora de la experiencia de sus aficionados los días de partido. De esta manera, la entidad cuenta con un cuerpo de voluntarios específico que se encarga de realizar el servicio ‘Te acompañamos a tu asiento’ que consiste en ayudar a acceder a su localidad a las personas con discapacidad o dificultades de movilidad. También a final de la temporada pasada, el Real Betis puso a disposición de sus aficionados los días de partido unos paquetes sensoriales para las personas con autismo, convirtiéndose en el primer equipo de LaLiga en poner en marcha esta iniciativa.

La Fundación Real Betis Balompié, presidida por Rafael Gordillo, es la institución encargada de canalizar la Responsabilidad Social Corporativa del Club verdiblanco. Desde su nacimiento en 2011, la entidad ha aumentado progresivamente el número de proyectos e iniciativas centradas en mejorar las oportunidades de los colectivos que más lo necesitan y en cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades básicas de la sociedad en las situaciones más complicadas.

La Fundación Real Betis Balompié tiene como fines de interés general la promoción del deporte y particularmente del fútbol, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

La Fundación ejerce su labor como ente canalizador de la responsabilidad social corporativa del Real Betis Balompié, a través de la notoriedad, los valores humanos inherentes al beticismo y al deporte como instrumento para el crecimiento de la persona y como palanca de cambio y el entendimiento social tanto en la comunidad como a nivel internacional. En este sentido, la Fundación trabaja desde los parámetros establecidos por los valores históricos, filosóficos y la dimensión social universal del Real Betis Balompié.

Entre los valores que fomentan se encuentran el acceso a la educación, la integración social y laboral, el bienestar de la infancia, la juventud y las poblaciones más vulnerables con mayor vinculación al Club. 

A lo largo de estos diez años la Fundación ha conseguido situarse como una de las entidades sociales más destacadas de Sevilla y ha colocado al Real Betis Balompié como uno de los Clubes más solidarios de LaLiga.

La temporada 2021-22 fue la temporada de Alba, la inolvidable primer Fichaje Estrella de la Fundación, la de la consolidación de Forever Green que, además, logró numerosos reconocimientos en su primer año de vida, y de la expansión dentro y fuera de nuestras fronteras del proyecto Betis Academy.

Además, la Fundación Real Betis Balompié creó un nuevo programa con el Plan de Emergencia Social, centrado en dar servicio y aliviar a la sociedad en situaciones de emergencia como ocurrió con la campaña El Real Betis con La Palma, para apoyar a los vecinos de la isla afectada por el volcán de Cumbre Vieja o con No War, la iniciativa que se centró en ayudar al pueblo ucraniano tras la invasión rusa.

Una temporada en la que la Fundación creció para estar a la altura del año en el que el Real Betis volvió a ganar la Copa del Rey. Un año más haciendo Betis y convirtiendo al club verdiblanco en uno de los más solidarios y de los más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo.

La Fundación Real Betis Balompié está abierta a la participación de los béticos que quieran participar como voluntarios. Ser voluntario significa dedicar tiempo de forma consciente, gratuita y estable a las necesidades de otras personas y a la mejora de la sociedad.

Para ello pueden enviar un correo electrónico a fundacion@realbetisbalompie.es 

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS