Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Empresas y entidades ya pueden solicitar Becas ICEX de Internacionalización

Ya está abierto el plazo para que empresas y entidades se inscriban en la  Fase II de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones, y así puedan solicitar jóvenes profesionales que se incorporarán a sus filas el próximo mes de marzo. La convocatoria se va a mantener activa hasta el 28 de septiembre.

A través de esta segunda fase, ICEX pone a disposición de compañías y entidades españolas con presencia internacional el currículum de 253 personas altamente cualificadas para que culminen el proceso de formación de la beca, ahora en el entorno empresarial, realizando prácticas profesionales durante un año.

Hay que tener en cuenta que para llegar a esta segunda fase de prácticas, los candidatos han tenido que superar con éxito un intensivo proceso de formación que incluye el MBA in International Management  —título oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo impartido por ICEX-CECO— y además han realizado prácticas en la red exterior de la Secretaría de Estado de Comercio durante 12 meses en lo que constituye la primera fase de las becas de internacionalización.

A quién va dirigido

Pueden solicitar Becas ICEX empresas y entidades que estén constituidas en España, que cuenten con fuerte componente internacional y que presenten un plan formativo que estará tutelado por una persona que ejercerá las funciones de tutoría y que se encontrará de forma permanente en el destino propuesto.

En el caso de que la beca se desarrolle fuera de nuestras fronteras es requisito obligatorio que las empresas estén implantadas en el exterior.

Dentro o fuera de España

La dotación bruta anual de las prácticas viene fijada previamente en función del país y ciudad de destino asignado y puede consultarse aquí. Para esta segunda fase, además del coste completo del seguro de accidentes y asistencia en viajes, ICEX asume un porcentaje de esa dotación bruta anual que varía en función de las circunstancias: el 70% si las prácticas de esa segunda fase se desarrollan en una pyme u organismo en el exterior; el 50% si se realizan en una pyme o entidad en España y el 20% en caso de que se lleven a cabo en una empresa grande.

PYMES Magazine

PYMES Magazine es una revista digital especializada en dar voz a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de Sevilla y Málaga. Desde su fundación, el equipo ha trabajado con un propósito claro: ofrecer información útil, actual y cercana que impulse el crecimiento de los negocios locales y fomente el emprendimiento. Cada edición en formato interactivo combina actualidad, entrevistas, reportajes y recursos prácticos para empresarios y autónomos, convirtiéndose en una herramienta de inspiración y apoyo. Con un equipo multidisciplinar de periodistas, comunicadores y especialistas en marketing, PYMES Magazine se consolida como un medio que conecta, visibiliza y empodera al tejido empresarial andaluz, con la ambición de crecer hasta convertirse en referente nacional.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

[mc4wp_form id="15266" element_id="style-1"]
[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now