Entrevista a Francisco, director comercial de Piedramol

Piedramol es una empresa que ha sabido evolucionar sin perder su esencia, combinando tradición y vanguardia en el sector de la piedra natural. Hablamos con Francisco, director comercial, sobre la trayectoria de la compañía, su filosofía de trabajo y los retos que afrontan en el sector.

Francisco, ¿cómo comenzó tu relación con Piedramol?

Piedramol ha nacido de 3 amigos estudiantes que en su momento se preguntaron “estamos dispuestos a soñar y pagar el precio para hacer nuestros sueños realidad”.

Piedramol tiene una larga trayectoria en el sector. ¿Cómo ha evolucionado la empresa desde sus inicios hasta convertirse en lo que es hoy?

A base de trabajo, constancia y calidad.

¿Cuáles consideras que han sido los hitos más importantes en la historia de la compañía?

No hemos tenido uno específico más que renovarnos cada año como sólida empresa de la piedra.  Artísticamente, fue el momento en que nuestra obra tavrvs en el 2015 fue nominada para los premios Reina Sofía.

¿A qué desafíos te estás enfrentado como director comercial, y cómo los estás abordando?

Nuevos materiales como porcelanico y cuarzo nos exigen implementar nuevas técnicas.

¿Qué estrategias has implementado para posicionar a Piedramol como un referente en su sector?

El mantener en el correr de los años la más alta calidad y continuar con clientes que nuestra trabajo consideran excelencia.

Piedramol apuesta por la innovación y el respeto al medio ambiente. ¿Qué importancia tienen estos valores en la filosofía de la empresa?

El medio ambiente y su importancia ha sido siempre línea roja de nuestra trayectoria.  Es casi un automatismo cuando se trabaja con materiales nobles.

¿Cómo logra la empresa equilibrar tradición e innovación en sus procesos y productos?

Innovación se aprende y tradición se respeta.

Piedramol trabaja con diversos sectores, desde la construcción hasta el diseño. ¿Cómo se gestiona una relación tan diversa con los clientes?

Eso es un proceso de tiempo y personalizando el contacto.

¿Cuál considera que es el mayor valor diferencial que ofrece Piedramol frente a la competencia?

La mejor calidad de productos y trato directo con los mejores valores humanos.

¿Cuáles son las metas de Piedramol para expandirse y consolidarse en nuevos mercados?

Es más importante mantener lo que hemos hecho que expandirlo.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en la estrategia de crecimiento de la empresa?

Maquinaria de nueva generación que facilita y agiliza el proceso… con una perfecta terminación. 

¿Cómo ves la empresa en los próximos años?

Miramos al presente,  agradecemos el pasado y dejamos que el futuro nos sorprenda gratamente.

¿Qué les dirías a otros empresarios y emprendedores malagueños que buscan consolidar sus proyectos?

Que el precio de los sueños vale la pena.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS