Entrevista a Francisco García Campos de Sevitrade

Esfuerzo, dedicación, atención al cliente y un equipo comprometido para buscar la excelencia está detrás del éxito de Sevitrade. Más de 30 años en el mercado lo demuestran.

¿Cómo son los inicios de Sevitrade?

Sevitrade se constituyó en febrero de 1989 por Francisco García Campos y empresarios locales para realizar la actividad de almacenamiento de mercancías manipuladas en carga/descarga de buques. Para ello solicitamos dos concesiones administrativas a la Autoridad Portuaria de Sevilla con la finalidad de construir naves-silo y tanques para líquidos en el polígono de Torrecuéllar, comenzando la actividad en el año 1990.

¿A qué se dedica exactamente Sevitrade?

Actualmente Sevitrade ha diversificado ampliamente su actividad, y somos consignatarios de buques, agentes de aduanas, terminalistas portuarios, tanto de sólidos como de líquidos, y completando con la actividad de ensacado de fertilizante.

¿Cuáles son los valores empresariales que definen a vuestra empresa?

Nuestros principales valores son esencialmente el trabajo, la constancia y el ánimo de servicio.

Tratándose de una empresa familiar, ¿ha sido fácil ceder el testigo?

El relevo en la empresa familiar ha sido bueno, interesante y grato, ya que el que ha recibido el testigo, mi hijo Javier, lleva trabajando en la empresa desde que finalizó sus estudios universitarios. Ha mostrado plena satisfacción por parte de empleados, clientes, instituciones, etc.

¿Cuáles son vuestras ventajas competitivas?

Nuestra ventaja competitiva, a parte de los valores antes indicados, es estar siempre pendiente de las evoluciones de los mercados e ir adaptándose a ellos con gran rapidez.

Tras más de 30 años en el mercado, ¿podéis decir cuál es el secreto de vuestro éxito?

Durante los 33 años que llevamos realizando esta actividad no hay ningún secreto, sino un compendio de todo lo manifestado en las anteriores preguntas, y quizás también estar siempre dispuesto a invertir, tanto en construcciones como en maquinaria para que el servicio a nuestros clientes sea inmejorable.

¿Es fácil adaptarse a las exigencias del cliente?

Es fácil adaptarse a las exigencias de nuestros clientes siempre que estemos dispuestos a invertir en nuevos servicios y, asimismo, a un permanente contacto con ellos y estudiando los flujos de las mercancías.

¿Os encontráis algún tipo de limitaciones en el Puerto de Sevilla que impida llevar a cabo vuestro trabajo con normalidad?

El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España, con una ría navegable de 45 millas, que, por lo tanto, tiene sus limitaciones, principalmente en cuanto a calado permitido para la entrada y salida de barcos, lo cual, naturalmente, restringe la entrada de mercancía en grandes volúmenes.

¿Qué cambiaríais al respecto?

El cambio necesario pudo haber sido el proyecto de profundización del canal de acceso al Puerto de Sevilla. Una vez no ha sido posible llevarlo a cabo (2017), se deben mejorar los accesos náuticos aprovechando las mareas y agilizando las estancias de los buques en puerto.

Sevitrade se caracteriza por adelantarse a las necesidades del cliente, ¿esto lo da los años de experiencia en el mercado o es intuición?

La caracterización de Sevitrade por adelantarnos a las necesidades del cliente es un conjunto de plena dedicación al trabajo, contacto estrecho con los mismos, experiencia en el tráfico marítimo y por qué no decirlo, algo de intuición.

¿Cuáles son los medios portuarios de los que disponéis?

Sevitrade dispone de dos terminales en el Puerto de Sevilla para todo tipo de sólidos, líquidos y cargas de grandes dimensiones (project cargo), con grúas portuarias de diferentes capacidades y unos almacenes en el exterior del puerto, dedicados exclusivamente a almacenamiento, ensacado y posterior entrega de todo tipo de fertilizantes.

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