Estudia Marketing e Investigación de Mercados y tiene un Grado Superior en Marketing y Publicidad, trabaja en una agencia de Marketing en Sevilla y lo compagina con su cuenta de Instagram “Bycoqueta” donde habla y aconseja sobre moda. Ella es Eva Montero.
¿Quién está detrás de “By Coqueta”?
Soy Eva, adoro la moda desde que era muy pequeña, gracias a mis estudios descubrí que me encantaba el marketing y decidí complementarlo con mi cuenta de Instagram. Me encanta poder inspirar y ayudar a tantas personas.
¿Qué te hizo decantarte por el mundo de la moda?
Realmente fue un impulso gracias a mi psicóloga en febrero de 2020, ese año fue muy duro para mí personalmente, así que mi psicóloga me propuso buscar un hobbie con el que poder distraerme y decidí crearme una cuenta de inspiración sobre moda. Estuve meses sin contárselo a nadie hasta que empezaron a llegarme las colaboraciones porque crecí muy rápido.
¿Cuál es el camino a seguir para ser “instagramer”?
Realmente creo que actualmente no hay un camino o unos pasos a seguir. El público en general (me incluyo) está cansado de ver una vida idílica al resto de personas en redes sociales, mi secreto es mostrarme tal y como soy y no crear una fachada falsa. En mi caso esto empezó como una distracción al mundo que me rodeaba y poco a poco fui ganándome la confianza de mis seguidores.
¿Cuántos seguidores hay que tener como mínimo para que ese sea tu trabajo?
Realmente no hay un número de seguidores mínimo, solo hay que crear “engagement”, puede que un influencer con 20.000 seguidores tenga un público muy fiel y otro influencer con 200.000 seguidores no lo tenga. Realmente las marcas antes buscaban un gran número de seguidores pero actualmente se busca que el mensaje del influencer sea real y conecte con sus seguidores.
¿Cuántas horas al día le dedicas a Instagram?
En mi trabajo le dedico una media de 2 y 3 h diarias y si le añado mi cuenta de Instagram al final pueden llegar hacer entre 5 y 6 h diarias. Realmente cuando más horas le dedico es por las noches y los fines de semana que es cuando planifico el contenido de toda la semana, a diferencia de otros influencers yo estudio y trabajo por lo que no puedo dedicarme todo el día a ello.
¿Cuáles son tus principales influencias?
Yo nunca me he visto representada con ningún influencer por lo que me cuesta mucho encontrar alguien que puede llegar a gustarme.
¿Qué básicos no pueden faltar en el armario?
Es primordial tener un armario cápsula, cuando completas tu armario con prendas básicas que no pasan de moda puedes pasar al siguiente “nivel” y arriesgar con prendas de moda que siempre podrás combinar con las básicas. Si creas un buen armario cápsula nunca podrás decir “no tengo qué ponerme”. Si tuviese que elegir varias prendas en invierno serían Blazers (negra, azul marino, gris, blanca…), pantalones estilo traje, pantalón y falda corta negro, pantalón vaquero azul y camisas celeste, blancas. Yo por ejemplo tengo un 80% de mis camisas color blanco ya que es una prenda que nunca pasará de moda y puedes usar bajo jerséis, con chaqueta, estilo informal, formal etc.
En cuanto a moda flamenca, ¿con qué diseñadores te quedas? ¿Qué es lo que más te gusta de ellos?
Mis favoritos sin duda son Alejandro Santizo, Anguas Ruíz y Santana Diseños. Para mí estos trajes están siempre a otra dimensión, me encanta su volumen.
¿Cuál va a ser el color de esta temporada?
Yo apuesto por el lima, es un color súper alegre y que sienta genial, además se puede combinar con mil colores.
¿Qué novedades vamos a ver esta primavera en cuánto a invitadas?
Yo apuesto por los vestidos de corte midi, eliminando cada vez más el largo, a mí por ejemplo me es muy difícil encontrar vestidos largos que me gusten, al final el corte midi me saca de muchos apuros y creo que sienta mejor. Y por los dos piezas, creo que es un conjunto un poco olvidado y que cada vez más lo piden los clientes. Además de que se puede llegar a usar más veces que un vestido o un mono ya que se puede combinar con más prendas.
Si hablamos de complementos ¿qué tendencias hay?
Yo voto por maxibolsos, lazos y joyas en plata.