La Federación Andaluza de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles, Movilidad y Venta de Vehículos (FAETAM) celebró el 3 de octubre una Junta Directiva extraordinaria en la sede de la Confederación de Empresarios de Almería (ASEMPAL). Durante el evento, se aprobó por unanimidad la integración de ASEMPAL Automoción en la federación, lo que amplía la representación de FAETAM en toda Andalucía, incluyendo ya a Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada, Jaén y ahora Almería.
El presidente de FAETAM Andalucía, Antonio Martí, expresó su satisfacción por este paso, destacando que “la federación se fortalece cada vez más para representar a empresarios de diferentes tamaños y lograr objetivos comunes”. Por su parte, el presidente de ASEMPAL Automoción, Francisco Alonso, resaltó la importancia de esta integración para obtener un canal de información y acción a nivel regional junto con otras asociaciones provinciales.
Durante el encuentro, se hizo un repaso de las acciones que FAETAM está llevando a cabo en áreas como el consumo, la digitalización del sector, el empleo y el medio ambiente. Además, la federación otorgó el reconocimiento a la trayectoria profesional en el sector automotriz andaluz a tres presidentes de asociaciones sectoriales:
- Francisco Molina Castro, presidente de ATRADECO Córdoba.
- Sebastián Ruiz Morales, presidente honorífico de ASEMTAGRA Granada.
- Eduardo García Romero, presidente honorífico de FEDAMA Málaga.