Grupo LICOE impulsa la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años con su nuevo servicio de outsourcing de montaje industrial denominado Manos Maestras

Manos Maestras da una nueva oportunidad laboral a un grupo de mujeres que han recibido la formación necesaria para desempeñar estos trabajos de montajes.

Grupo LICOE, empresa sevillana líder en servicios, montajes industriales e instalaciones de parques fotovoltaicos, anuncia hoy una notable expansión de su grupo con Manos Maestras, su innovador servicio de outsourcing de montaje industrial, que no solo optimiza procesos industriales para empresas de diversos sectores, sino que también promueve una notable iniciativa social. El servicio está dirigido y operado en su gran mayoría por mujeres mayores de 45 años, quienes tradicionalmente enfrentan mayores desafíos en el mercado laboral.

Este equipo mayoritariamente femenino ha sido capacitado intensivamente por Grupo LICOE para convertirse en expertas en todo tipo de montajes. Este enfoque no solo les brinda una valiosa oportunidad de reintegrarse en la vida profesional activa, sino que también asegura servicios de montaje de la más alta calidad para los clientes de Grupo LICOE.

“En Grupo Licoe, creemos firmemente en el poder de transformar vidas a través del trabajo”, comenta Alejandro Bocarando, CEO de Grupo LICOE. “El proyecto ‘Manos Maestras’ es un claro reflejo de nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial. Al empoderar a estas talentosas mujeres, no solo estamos fortaleciendo sus vidas, sino también mejorando la calidad y eficiencia de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.”

Además de su compromiso social, ‘Manos Maestras’ destaca por su eficiente sistema de facturación, que se basa en el cobro por unidad terminada. Este modelo no solo garantiza un control de costos más efectivo para los clientes, sino que también alinea los intereses del servicio con la productividad y calidad, suponiendo un significativo ahorro económico para el contratante, sustituyen costes fijos por costes variables.

El servicio abarca casi todo tipo de montajes que precisen un manipulado experto, desde montajes integración y cableado en dispositivos electrónicos, soportes de estructuras y montaje de cestas de Navidad u obsequios. Este servicio ha puesto de manifiesto la satisfacción de sus primeros clientes, por el buen trato recibido, por la calidad demostrada de sus empleadas en los procesos de montaje y el ahorro de costes que ha supuesto para sus empresas.

Con esta iniciativa, Grupo LICOE no solo reafirma su liderazgo en innovación industrial, sino que también se establece como uno de los pioneros en inserción laboral de mayores de 45 años y equidad de género en el sector.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS