Hello Monday acaba de ser reconocida como la mejor agencia de Andalucía. Además, ha entrado en el TOP10 nacional. Hablamos con sus fundadores, Willy Vázquez y Juan Romero de Terry.

¿Cómo son los comienzos de una agencia de talentos?

Como en todos los negocios es difícil, existe mucha competencia y hay mucha gente que piensa que cualquiera es capaz de ejecutar una campaña en rrss, sin embargo, con una sola campaña ejecutada por Hello Monday puedes lograr unos resultados que no conseguirás de forma autónoma ni en años. Conocemos muy bien el sector y tenemos las claves para hacer felices a nuestros clientes y a los influencers que trabajan con nosotros. 

¿Cómo ha sido la trayectoria de Hello Monday?

Como agencia hemos ido siempre en la misma línea, aprendiendo de los aspectos que podíamos mejorar, perfeccionando nuestros servicios, pero siempre bajo la misma filosofía y con el mismo fin: convertir a nuestros clientes en gigantes en rrss. 

Tenéis una trayectoria corta pero de gran éxito, ¿qué tipo de estrategias lleváis a cabo?

Nos reinventamos día tras día, trabajamos en un sector que está en constante evolución y por lo tanto tenemos que ir adaptándonos a este panorama cambiante. Si bien, en Hello Monday somos expertos en anticiparnos a las tendencias, por eso son tantos los clientes que confían en nosotros, desarrollamos estrategias concretas y específicas para cada cliente asegurándonos de que los resultados van a ser los esperados y demandados por el cliente. Detrás de cada campaña hay un enorme trabajo de análisis. 

¿Cómo es el equipo que forma Hello Monday?

Somos todo gente muy joven pero muy formada, gente con un gran conocimiento de marketing y de rrss, gente en continua formación y con un talento especial para descubrir futuros influencers y lograr campañas con resultados de récord. 

¿Qué labor realiza una agencia de influencer?

En la actualidad existe un gran desconocimiento sobre las agencias de influencers. Somos empresas especializadas en diseñar, crear y ejecutar campañas publicitarias con influencers. 

Nos dedicamos a conectar marcas con influencers para ayudarles a lograr un objetivo concreto a través de rrss. Nuestra labor está directamente relacionada con la comunicación y mediación entre ambos actores.

¿Cómo seleccionáis a los influencers con los que decidís trabajar? 

Nuestra labor contempla diferentes procesos: contacto con los clientes para conocer sus  necesidades, análisis del mercado, búsqueda de perfiles, análisis de perfiles, elaboración de propuestas para los clientes, en todo momento estamos en contacto con ellos durante el desarrollo de una campaña, finalmente se elabora un reporte para que el cliente pueda ser consciente de los resultados obtenidos. En resumen, entender lo que necesita el cliente y desarrollar la estrategia perfecta para su caso concreto.

¿Cómo se gestiona una campaña de redes sociales?

El primer paso es conocer el objetivo de la marca y analizar su petición para poder llevar a cabo una investigación y selección de perfiles acorde a las necesidades del cliente. 

Una de las claves de nuestro éxito es que en Hello Monday somos especialistas en buscar estrategias para detectar oportunidades de mercado y tendencias. Tras realizar este estudio elaboramos un briefing con los detalles de la acción y realizamos una propuesta real con perfiles concretos para alcanzar los objetivos del cliente. En este sentido, nos gustaría resaltar que hemos trabajado con marcas de todos los sectores. 

Una vez concluida cada campaña evaluamos todo, hacemos un reporte con todos los resultados. Nuestro equipo realiza un análisis final para dar a conocer al cliente el crecimiento en rrss logrado gracias a las acciones realizadas con la nuestra reconocida agencia. 

¿Qué beneficios específicos ofrece Hello Monday a los influencers que eligen trabajar con vosotros?

Desde Hello Monday estudiamos las estadísticas de cada perfil y en función de estas hacemos unas estimaciones de los resultados que esperamos obtener. Mediante estas estimaciones podemos cuantificar la cantidad destinada a esa campaña. 

Para realizar nuestra labor y saber la rentabilidad que puede ofrecer un determinado perfil para un marca usamos una serie de herramientas que nos permiten conocer el alcance que se puede lograr con dicha publicación (edad, engagement, clicks enlaces, likes, comentarios, visitas al perfil…). Conocer la forma en qué los seguidores interactúan con un perfil concreto es indispensable para anticiparnos a los resultados finales que podemos obtener si optamos por su contratación. 

¿Cómo medís y evaluáis el impacto de una colaboración con un influencer en términos de alcance, participación y resultados comerciales?

Mediante estadísticas, lo primero es revisarlas para conocer el rendimiento de cada perfil y su relevancia, la tasa de engagement es algo imprescindible para ver si se adecua a las necesidades del cliente. En cuanto al retorno, (por explicarlo de forma simple), evaluamos las acciones en las diferentes etapas de la campaña para poder mejorar los resultados finales y una vez concluida la campaña medimos los siguiente parámetros: el alcance (personas que han visto la publicación), el engagement (a cuánta gente le ha gustado y ha interactuado), las conversiones (ventas directas que genera el influencer) y los afiliados (la cantidad de acciones que el influencer genere para la marca). 

Todo esto lo complementamos con una medición más avanzada. 

¿Qué consejos o recomendaciones podéis darle a las marcas que están considerando trabajar con influencers por primera vez?

Que acudan a Hello Monday y confíen en nosotros. Nosotros les ayudaremos a dar con los influencers perfectos para lograr los objetivos que deseen y desarrollaremos una estrategia adaptada a sus necesidades. Lo único que podemos decir es que quien trabaja con nosotros repite.

Acabáis de ser elegidos la mejor agencia de Andalucía y habéis entrado en el TOP10  nacional, ¿esperabais ese éxito?

No, no esperábamos este reconocimiento, nos pilló por sorpresa. El éxito lo hemos ido logrando poco a poco, trabajando día a tras día, uno es consciente de que está creciendo, pero estos reconocimientos son los que permiten que la gente pueda conocer de forma rápida la magnitud de lo que estamos consiguiendo. 

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: