José Juan Pozo de Tank Aluminum Cover

José Juan Pozo es el propietario y CEO de Tank Aluminum Cover, empresa sevillana que trabaja el aluminio de manera sostenible.

Es Ingeniero por la Universidad de Sevilla y de Lancashire (UK), Master en Gestión Industrial por la CEA y la Hogeschool Eindhoven. Gracias a su bagaje profesional, estando en compañías como General Dynamics y por su carácter emprendedor, decidió hace unos años acometer su gran proyecto.

¿Cuáles son los mayores desafíos que te has enfrentado como empresario?

Ha habido momentos cerca del precipicio que a su vez son los que me han servido para mejorar y crecer, inicialmente con problemas accionariales, posteriormente con riesgos comerciales e incluso desafíos planteados por la propia administración que ayuda poco a las Pymes. De todas formas, estos desafíos y retos son habituales para las pymes.

La empresa es una aventura, o te acostumbras al miedo escénico y lo gestionas o es mejor mirar otras opciones.

¿Qué te impulsó a fundar Tank Aluminum Cover?

Principalmente la falta de retos y de avanzar profesional y personalmente. A veces las empresas tienen un ritmo diferente a la persona o los objetivos y retos no coinciden, después de varias experiencias decidí que tenía que buscarlos por mí mismo.

¿Cómo ha sido el crecimiento de esta empresa sevillana?

Como empresa hemos crecido en cifra inicialmente, posteriormente estamos creciendo en know-how y tecnología propia, además de situarnos internacionalmente en muchos países.

Nuestra idea no ha sido crecer en cifras, más bien crecer en conocimiento.

Ha habido momentos cerca del precipicio que a su vez son los que me han servido para mejorar y crecer, inicialmente con problemas accionariales, posteriormente con riesgos comerciales e incluso desafíos planteados por la propia administración que ayuda poco a las Pymes

José Juan Pozo de Tank Aluminum Cover

¿Cómo ves el futuro de la industria del aluminio en nuestra tierra y en el resto del mundo?

Nosotros trabajamos principalmente con Aluminio y Acero, fabricando estructuras y equipos que evitan las emisiones a la atmósfera. Nuestros materiales son en la mayoría de los casos 100% reciclables y reutilizamos la mayor parte de nuestros productos, por ejemplo actualmente fabricando columnas para algas que convierten el CO2, NOx y SOx en Oxígeno.

Considerando nuestra industria y que nuestro ámbito de actuación es internacional el futuro es prometedor, pero cualquier empresa que se ciña solo al ámbito nacional no creo tenga buenas perspectivas debido a las actuales trabas administrativas a la fabricación en Europa.

Europa y más aún España parece que no quieren fábricas, con lo cuál hay que estar reinventándose continuamente para competir y crecer en la esfera internacional, aún más tiendo en cuenta que no representamos más del 6% de la población mundial.

¿Cuál es la misión y valores de Tank Aluminum Cover?

Mejorar, Innovar, buscar las mejores soluciones dando a nuestros clientes la mejor solución a sus necesidades. Y todo esto intentando crear un ambiente de trabajo agradable a la vez que retador para nuestro equipo.

¿Cuáles son los principales retos de la empresa?

Dar las mejores soluciones del mercado a nuestros clientes, con imaginación y basados en nuestras experiencias y know-how.

¿Qué planes de crecimiento hay en la hoja de ruta a seguir?

Tenemos varias inversiones para mejorar y aumentar nuestro sistema productivo, y comercialmente la idea es dar a conocer internacionalmente nuestras soluciones completas, eficientes y medioambientalmente innovadoras.

La implicación de nuestro personal es lo que nos hace querer crecer y desarrollar nuevas ideas.

¿Qué es lo que te apasiona más de tu trabajo?

Mejorar personal y profesionalmente junto con el equipo intentando buscar la excelencia en nuestros productos y soluciones.

Si volverías a atrás ¿Qué consejo le daría a tu yo más joven?

Todo lo que ha pasado son experiencias que me han servido para mejorar, quizás haberme lanzado antes con la empresa.

Y para terminar ¿Qué le dirías a los jóvenes que quieren emprender?

Dos consejos, si te lanzas establece una economía de guerra que te permita sobrevivir como mínimo 2 años y como segundo consejo que no se cierren en su idea, el mercado a veces te marca otro camino.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS