La Cámara de Comercio de Sevilla otorgará a las empresas de la provincia de Sevilla una ayuda directa de 4.950€ por la contratación de menores de 30 años. Para que sea efectiva los jóvenes deben de estar dentro de la inscripción activa en Garantía Juvenil y participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Esta ayuda se realizará por contrato formalizado. Éstos deben de ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses, pudiendo optar por cualquier tipo de contrato (indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje). Las y los jóvenes tendrán que estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación que contempla el Programa PICE.
Las empresas interesadas pueden solicitar la ayuda de 2018 hasta el 31 de diciembre o hasta agotar la partida presupuestaria disponible. Para ello, se tendrán que dirigir al registro de la Cámara de Comercio, situado en la Plaza de la Contratación 8, o bien vía telemática, pinchando aquí.
Ayuda al emprendimiento joven
Si la persona decide crear su propio negocio, si forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ha finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, podrá recibir una ayuda de 600 euros. Independientemente de la forma jurídica que se elija, la actividad empresarial o profesional deberá permanecer de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año. Sólo se concederá una única ayuda por actividad, con independencia de que en la misma participe más de una persona que reúna estos requisitos.