La costa de Huelva, primer destino de la campaña veraniega de promoción turística de la provincia de Sevilla

  Las playas onubenses de Punta Umbría y Matalascañas han acogido, durante este pasado fin de semana, el inicio de la tradicional campaña veraniega de promoción turística “Hay otra Sevilla…”, con la que, cada año por estas fechas, la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, pretende llegar a un público cercano que compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior y de turismo rural que representa la provincia sevillana. La acción promocional busca, asimismo, difundir la oferta turística del territorio de cara a la temporada otoño-invierno.

   De esta forma, el espectacular globo ‘Hay otra Sevilla’, que forma parte de esta campaña que Prodetur-Turismo de la Provincia realiza en época estival desde 2008, vuelve a recorrer varias playas del litoral andaluz y del Algarve portugués. Concretamente, la acción promocional se concentra en la costa más cercana a Sevilla, recorriendo 8 playas, en total,  de las provincias de Huelva, Málaga y Cádiz; y del sur de Portugal. Además del globo, que realiza vuelos cautivos, la actuación dispone de un punto de atención al visitante atendido por informadores, desde donde se distribuyen las publicaciones con la oferta turística de la provincia, junto con artículos de promoción.

Sevilla, primera provincia andaluza de interior en ocupación de turismo rural para julio y agosto, y la quinta a nivel nacional en julio

   Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con esta campaña Prodetur pretende  llegar a un público objetivo “amplio y diverso” -tanto local, nacional como extranjero- que en estas fechas disfruta del turismo de sol y playa, a fin de motivarlo para que compatibilice su estancia con la oferta de turismo de interior del territorio sevillano. “Una oferta muy atractiva, variada y completa incluso en verano, que contribuye a las excelentes previsiones de ocupación en turismo rural que manejamos para los meses de julio y agosto”.

  En este sentido, Villalobos se refirió a datos ofrecidos por la plataforma digital especializada en turismo rural EscapadaRural, según los cuales, en el mes de julio, dentro de Andalucía, Sevilla lidera la ocupación de este tipo de turismo entre las provincias de interior, mientras que ocupa la  3ª posición del ranking andaluz con el 51% del total,  tras las provincias costeras de Málaga (60%) y Cádiz (54%).

   Además, en el mes de julio, la provincia de Sevilla está en 5ª posición  a nivel nacional en lo que se refiere a ocupación de turismo rural, siendo Andalucía  la segunda comunidad autónoma con mayor ocupación en este tipo de turismo, con un  48 % del total nacional. En este contexto, la provincia de Sevilla refleja una ocupación tres puntos superior a la andaluza, con ese 51 % del total de la región.

     En el mes de agosto, la previsión es que Sevilla siga liderando la ocupación de turismo rural entre las provincias andaluzas de interior, y, asimismo, que siga siendo la tercera del ranking de la comunidad, con el 57% del total, tras Málaga (68 %) y Cádiz (64 %).

Itinerario de la campaña de promoción en playas

  Tras su visita de este fin de semana a Punta Umbría y Matalascañas, hasta finales de este mes de julio la campaña tiene previsto recalar en Portimao y Albufeira, en el Algarve portugués, los días 16 y 17 de julio, respectivamente; Fuengirola y Marbella (Málaga), el 23 y 24 de julio, respectivamente; y Rota y Chipiona, en Cádiz, el sábado 30 y el domingo 31. Este calendario puede experimentar modificaciones en función de las condiciones meteorológicas.

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS