Vivimos en un momento donde prima más el cuánto que el cómo. Nos hemos acostumbrado a escuchar cosas como “conciliación familiar”, “cambio climático” o “igualdad”. Tan acostumbrado estamos, que han llegado a perder importancia por usarlo tanto y tan mal.
Sin embargo, ese valor perdido en la sociedad, es inversamente proporcional al que se le da en Ingade a dichos términos.
Tenemos claro que una casa no puede empezarse por el tejado. Por eso, la base de nuestro crecimiento se basa en el bienestar de las personas que trabajan con nosotros. “Conciliación familiar” es mucho más que dos palabras unidas. En un marco laboral donde el 80% de las excedencias para el cuidado de los hijos son asumidas por mujeres, hemos entendido que se puede ser igual o más productivo a través del teletrabajo, permitiendo que aquellos que tengan que conciliar dispongan de más facilidades al poder estar en casa. No hay un horario laboral estricto, porque sabemos que pueden surgir necesidades a distintas horas. Por eso, nuestro equipo tiene la libertad de administrar su tiempo de trabajo.
Según datos de la Xunta de Galicia, solo el 19% de los puestos directivos están ocupados por mujeres. Sin embargo, en Ingade contamos con una plantilla donde más del 65% son mujeres, asumiendo, muchas de ellas, cargos de responsabilidad. Internamente no creemos en los “techos de cristal”, creemos en el trabajo bien hecho, independientemente de quién lo desempeñe.
Valoramos el trabajo individual de cada persona, pero estamos convencidos de que el éxito se consigue apostando por el trabajo en equipo. Por ello, el último viernes de cada mes, los equipos de las distintas delegaciones, se reúnan en las correspondientes oficinas. Entendemos que, aun tratándose de trabajo, las relaciones sociales siempre ayudan a que éste se desarrolle mejor.
Creemos que, si trabajamos unidos, se pueden cambiar las cosas. Y, basándonos en esa creencia, este último año hemos invertido para rentabilizar la vía del cálculo de huella carbono, tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos.
En una época dónde lo que prima es mostrar todo a través de las redes sociales y apenas se suele respetar la privacidad de las personas, contamos con un equipo muy comprometido con la seguridad personal de los demás, labor que realizan a través de nuestro departamento de Protección de Datos.
Del mismo modo, a través del trabajo de nuestros auditores, ayudamos a que empresas de distintos hábitos consigan certificaciones que demuestren su buena praxis.
Cada uno de nuestros múltiples servicios, están cubiertos por profesionales de primer nivel que dedican una atención totalmente personalizada a nuestros clientes. Ya que, para nosotros/as, esa es la única manera que hay de ofrecer un servicio que esté al nivel que buscamos.
Vivimos en un momento donde la importancia del bienestar social se ha impuesto sobre el beneficio económico y precisamente sobre esta base, hemos sustentado nuestros principios empresariales.
Quizás, desde nuestra posición no podamos cambiar las cosas, pero confiamos en que podemos, y debemos, esforzarnos por mejorarlas y como equipo esto nos lleva a querer mostrar, a través de nuestro trabajo, el cambio que queremos ver en los demás.