La navidad vuelve a Sevilla y a sus municipios

Afortunadamente, han cambiado muchas cosas de las navidades pasadas a las de este año. En primer lugar, nos gustaría destacar que la mayoría de la población está vacunada y que el número de fallecimientos por Covid se ha reducido. Ese, posiblemente, sea el mayor logro que hemos conseguido en este año. Tampoco existen las restricciones que había el año pasado. Gracias a la vacunación, la incidencia por Covid 19 ha disminuido notablemente. Todo esto ha permitido que Ayuntamientos, empresas y asociaciones puedan volver a organizar unas navidades casi normales. No podemos olvidar que el virus sigue ahí, pero ahora contamos con herramientas para tratar de evitar que continúe propagándose.

En Septiembre, volvimos a ilusionarnos al saber que miembros del Ayuntamiento de Sevilla y del Ateneo se reunieron para abordar distintas cuestiones relativas a la organización de la Cabalgata de Reyes Magos 2022. Si todo sigue como hasta ahora, parece ser que este año sí que podremos volver a disfrutar de uno de los días más mágicos del año en las cabalgatas de Reyes Magos.

Pero no todo queda ahí, la Navidad ha vuelto a nuestra ciudad y lo ha hecho antes que nunca; las luces de Navidad se encendieron el viernes 29 de noviembre con diferentes conciertos en el escenario junto al arquillo del Ayuntamiento. Desde entonces, un año más, podemos disfrutar de nuestra ciudad iluminada y decorada con motivos navideños. Este año habrá un total de 287 calles iluminadas, ocho más que el año anterior.

También vuelven los mercados y otras actividades propias de esta época.  Por ejemplo, la Plaza Nueva acogerá del 15 de diciembre al 5 de enero la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla. El objetivo de este mercado navideño, que contará con la participación de 46 talleres y se celebrará con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias, es el apoyo y la promoción del sector artesano local. Con este mercado navideño, se pretende compensar también la suspensión de las ediciones previstas en primavera y otoño de esta Feria como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, así como el cierre de establecimientos.

La Feria de Artesanía Creativa de Sevilla es una de las más importantes de su categoría en España por la calidad de sus productos artesanos y por el proceso de transformación de la materia prima en auténticas obras de arte.  Asimismo, como cada año, el próximo 22 de diciembre se hará entrega de los Premios de la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla, que reconocerán a la Mejor Obra Conjunta y a la Mejor Imagen Conjunta del Producto, que recibirán una dotación económica y también se entregarán Menciones Especiales. Tanto los ganadores como las menciones especiales tendrán acceso directo a la próxima Feria sin pasar por la selección.

Y no sólo encontramos oferta navideña en Sevilla capital. Estepa es uno de los rincones más navideños de nuestra provincia, por ello no ha faltado a su cita anual de cada comienzos del mes de Noviembre. Tras haber pasado la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, la luz de la Navidad alumbra ya las calles de Estepa. Desde hace meses se fabrican los mantecados y polvorones que endulzarán las mesas de todo el mundo.  Los despachos de mantecados están ya abiertos en la Avenida de Andalucía, cada fábrica ofrece sus productos y abre sus puertas al visitante. Los bares y restaurantes han inaugurado sus nuevas cartas de platos ricos de la gastronomía estepeña y desde el Ayuntamiento se han organizado actividades y rutas culturales y religiosas en torno a al patrimonio monumental de Estepa. Son muchas la propuestas que ofrece Estepa; desde rutas teatralizadas, mercados navideños, catas-degustación, talleres de mantecados, ciudad de chocolate o de Playmovil, Titanic de chocolate o bosque encantado, mercados de artesanía y museos.

Sanlúcar la Mayor es otro de los lugares donde más se vive la Navidad. Nos gustaría recomendaros su Mercado Medieval Navideño. Tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre. Además, este año lo celebran como Ciudad Alfonsí, por el aniversario de Alfonso X El Sabio, con actividades, espectáculos y actuaciones con un guiño a la época 800 años atrás. Una alternativa de ocio que  permitirá trasladarnos en el tiempo. En este evento encontraréis artesanía, gastronomía, cetrería, animación, y hasta un tren turístico cada día. También habrá juglares, doncellas, caballeros, misterios que atraerán tanto a pequeños como a mayores.

A lo largo de estos días hemos podido disfrutar de la 3ª Edición de la XIII Feria de Productos Locales de la Provincia de Sevilla -Sabores de la Provincia- que se celebró en el Patio de la Diputación de Sevilla en el marco de la “Muestra de la Provincia, los Pueblos en el Corazón de Sevilla”. En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’  de 22 municipios del territorio y de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos… En este evento han participado marcas como Upita de los Reyes, una empresa ubicada en Castilleja de la Cuesta que cada Navidad nos endulza con sus polvorones de Almendra, Canela, Limón y Chocolate elaborados como los de antaño, así como con otros productos como los pestiños o los cortadillos de sidra.

En definitiva, debemos sentirnos muy agradecidos y felices por poder volver a disfrutar de algunos de los momentos más bonitos y mágicos de la Navidad. Prácticamente todos los municipios sevillanos han organizado actividades y eventos para estas fechas tan especiales. Por ello, os animamos a participar en ellos de manera responsable. Debemos valorar lo que no pudimos disfrutar el pasado año y hacerlo durante estas navidades, pero con precaución.

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS