La plataforma andaluza Vintally inicia su andadura con la puesta en marcha de una herramienta basada en la Inteligencia Artificial y el machine learning para mejorar la selección de socios empresariales y encontrar el talento que mejor se adecua a cada organización, teniendo en cuenta las cualidades y capacidades de las personas candidatas.
Vintally nace en la Universidad de Sevilla de la mano de dos grupos de investigación multidisciplinares dirigidos por los catedráticos María José Escalona y Arturo Gutiérrez, junto a ocho profesionales internacionales, con el objetivo de obtener una evaluación de competencias a través de tests dinámicos que están al servicio de universidades, empresas y redes emprendedoras.
Esta plataforma centra sus servicios en la evaluación de competencias profesionales transversales, los valores y la personalidad, ya sea para elaborar tests de competencias, para buscar socios, o para la búsqueda y selección de talento mediante un software basado en la inteligencia artificial y el machine learning. Y, como explica Mª José Escalona, “buscamos facilitar el uso de esta tecnología para que cualquier persona se sienta cómoda utilizándola, desde negocios locales hasta grandes multinacionales”, por eso la interfaz de la plataforma será muy intuitiva y accesible.
Así, la plataforma permite optimizar los procesos de búsqueda y selección de personal para que puedan ser más ágiles, se presten con mayor calidad y tengan menos costes, maximizando el porcentaje de ajuste del perfil del puesto que demandan las empresas.
Durante septiembre y octubre Vintally ha realizado tests de competencias en las universidades con sede en Sevilla y sus centros adscritos, así como ha iniciado una colaboración con el portal de empleo Iberempleos, perteneciente al Grupo Prensa Ibérica, que gestiona un millón y medio de profesionales en su base de datos y más de 20 mil ofertas de empleo mensuales.
Con esta alianza se persigue crear un portal de empleo que utilice la Inteligencia Artificial y las mejores condiciones de seguridad para los usuarios, aportando valor añadido a las miles de empresas que depositen su confianza, y haciendo posible que se convierta en uno de los principales portales de empleo de España y Portugal, en el Marco de un grupo empresarial que cuenta con 25 cabeceras de periódicos, con 2 millones de lectores diarios y 21 millones de usuarios digitales.