Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las mujeres mayores de 50 años apuestan por la inversión conservadora y la planificación a largo plazo, según Norz Patrimonia

Las mujeres están tomando un rol cada vez más activo en la gestión de sus finanzas personales y profesionales, según un informe presentado por Norz Patrimonia, firma especializada en asesoramiento patrimonial. La directora del área de clientes de Norz Patrimonia, Patricia Laplana, ha destacado que el perfil de las mujeres inversoras, especialmente aquellas mayores de 50 años, tiende a ser más conservador y centrado en la planificación a largo plazo.

De acuerdo con el análisis de la firma, estas mujeres han logrado acumular un patrimonio significativo, ya sea por logros profesionales o herencias, y se centran en preservar su capital, buscando garantizar una sucesión adecuada para sus hijos mientras minimizan el impacto tributario. Laplana destaca que “a diferencia de los hombres, que suelen centrarse más en maximizar el crecimiento del patrimonio, las mujeres prefieren estrategias más cautelosas y seguras”.

El informe también resalta que las mujeres inversoras muestran menor interés por los detalles técnicos o macroeconómicos y se enfocan más en alcanzar objetivos claros, confiando en una planificación sólida a largo plazo. Además, tienden a preferir instrumentos financieros como los fondos de inversión mixtos, bonos y productos con capital garantizado, siempre con el objetivo de preservar su patrimonio.

PYMES Magazine

PYMES Magazine es una revista digital especializada en dar voz a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de Sevilla y Málaga. Desde su fundación, el equipo ha trabajado con un propósito claro: ofrecer información útil, actual y cercana que impulse el crecimiento de los negocios locales y fomente el emprendimiento. Cada edición en formato interactivo combina actualidad, entrevistas, reportajes y recursos prácticos para empresarios y autónomos, convirtiéndose en una herramienta de inspiración y apoyo. Con un equipo multidisciplinar de periodistas, comunicadores y especialistas en marketing, PYMES Magazine se consolida como un medio que conecta, visibiliza y empodera al tejido empresarial andaluz, con la ambición de crecer hasta convertirse en referente nacional.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

[mc4wp_form id="15266" element_id="style-1"]
[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now