Las mujeres están tomando un rol cada vez más activo en la gestión de sus finanzas personales y profesionales, según un informe presentado por Norz Patrimonia, firma especializada en asesoramiento patrimonial. La directora del área de clientes de Norz Patrimonia, Patricia Laplana, ha destacado que el perfil de las mujeres inversoras, especialmente aquellas mayores de 50 años, tiende a ser más conservador y centrado en la planificación a largo plazo.
De acuerdo con el análisis de la firma, estas mujeres han logrado acumular un patrimonio significativo, ya sea por logros profesionales o herencias, y se centran en preservar su capital, buscando garantizar una sucesión adecuada para sus hijos mientras minimizan el impacto tributario. Laplana destaca que “a diferencia de los hombres, que suelen centrarse más en maximizar el crecimiento del patrimonio, las mujeres prefieren estrategias más cautelosas y seguras”.
El informe también resalta que las mujeres inversoras muestran menor interés por los detalles técnicos o macroeconómicos y se enfocan más en alcanzar objetivos claros, confiando en una planificación sólida a largo plazo. Además, tienden a preferir instrumentos financieros como los fondos de inversión mixtos, bonos y productos con capital garantizado, siempre con el objetivo de preservar su patrimonio.