Los autónomos pueden reducir las trabas con la administración en dos jornadas con el Ministerio de Hacienda y Función Pública 

Las Jornadas, online y gratuitas, están abiertas a todos los autónomos.

Los próximos 5 y 19 de octubre los autónomos podrán poner en común las trabas que cada día dificultan el desarrollo normal de su actividad con los técnicos de ATA y con la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Las Jornadas, online y gratuitas, están abiertas a todos los autónomos. Estas jornadas se realizan gracias a la firma del IX convenio de colaboración entre ATA y el Ministerio de Función Pública, que permite continuar con el trabajo iniciado en el año 2014 y que persigue la eliminación de trabas, trámites excesivos y reducción de cargas administrativas con el fin de facilitar la relación existente entre el colectivo de autónomos y los diferentes organismos oficiales.

Gracias al convenio firmado entre ATA y el Ministerio de Hacienda y Función Pública en los últimos años se han ido reduciendo importantes trabas que complicaban el día a día de los autónomos. Como ejemplo representativo se puede destacar, entre otras muchas, la  eliminación del libro de visitas, que supuso un ahorro de unos 700 millones de euros a empresas y autónomos.

No hay carga ni traba pequeña. Todo aquello que no permita al autónomo desarrollar su actividad con la mayor agilidad es susceptible de ser modificada, mejorado su trámite o eliminándola”, ha asegurado Elena Melgar, directora de Proyectos de ATA. “Identificar las trabas diarias de cada autónomo, por pequeñas que sean, y poder solucionar ese problema es el único fin de este proyecto y por eso animamos a todos los autónomos y en especial a gestores administrativos, graduados sociales y asesores a participar en dos jornadas en las que podrán señalar todas y cada una de las dificultades por las que pasan diariamente”.

Para la optimización máxima durante la ejecución del convenio, ATA ha puesto a disposición del colectivo a su equipo de asesores para ayudarles con la resolución de todas aquellas dudas y problemas que les pudieran surgir, permitiendo la identificación y posterior resolución de nuevas incidencias. Además, ha incluido en su web un buzón en el que enviar de manera sencilla en cualquier momento las trabas con las que se encuentren. Está accesible en la web corporativa de ATA y en los dos últimos años ha registrado más de 70 trabas.

En un mundo abocado a la digitalización y a la inmediatez no podemos añadir cargas a los autónomos. Esperamos que los autónomos participen y pronto resolver todas las incidencias diarias con las administraciones públicas”, ha añadido Melgar.

Inscripción gratuita

Los autónomos pueden reducir las trabas con cualquier administración de dos formas:

  • Dejando sus consultas en nuestro buzón de incidencias: https://ata.es/incidencias-aapp/
  • Inscribiéndose en una o las dos jornadas organizadas en octubre. Ambas son gratuitas, a las 12 h., y online.

Inscripción a la jornada del día 5 de octubre: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEsc-ihrTIuEtKtnQYhb1pgtLP35Jg1vxL7

Inscripción a la jornada del 19 de octubre: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZArcuGrqD8vGtYvrIiuvgCKR2vxRnSS10qN

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