Miocardiopatía alcohólica, el enemigo de tu corazón

Antes de mencionar los problemas que acarrean esta enfermedad en tus músculos debemos saber qué significado tiene este tipo de enfermedad. Empezaremos por decir que viene causada por el consumo continuo y abusivo de alcohol ,de forma crónica, y cuyo efecto en nuestro corazón y ,en general ,es nuestro sistema músculo – esquelético ,es el debilitamiento y la atrofia de éste. El mero hecho de producir una pérdida de tono muscular en nuestra importante “bomba sanguínea” (corazón) dará lugar a que no se lleven de forma correcta funciones vitales y por consiguiente, radiquen, como “menor de los problemas” es una insuficiencia cardíaca.

Hay evidencias notorias de la existencia de una mayor prevalencia, en cuanto a daño muscular se refiere, en personas deportistas, por el famoso “atracón”, o lo que es lo mismo; las cervezas después de un partido de Padel con amigos o al finalizar una carrera popular de corta o media distancia. La característica común de este tipo de situaciones es ni más ni menos que la de ingerir esta sustancia al finalizar una práctica deportiva, la cual hace que el daño provocado se acentúe.

Los estudios actuales dictan que el alcohol afecta negativamente, entre otros muchos casos, a la recuperación del músculo esquelético, y más aún, en personas varones en comparación a mujeres.

Con esto, debemos hacer hincapié en que el consumo de alcohol evoluciona y aumenta de forma exponencial y, a la vez, se inicia cada vez más con una menor edad por parte del consumidor. Dicho esto, y teniendo en cuenta que nuestra vida es cada vez más sedentaria debemos revertir la situación para poder facilitar en todo momento el correcto funcionamiento de nuestros órganos y tejidos, facilitando el rol de cada uno de ellos y no poniéndole trabas a nuestra salud.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS