Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El tomate que dio la vuelta al mundo, desde América a Los Palacios y Villafranca

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha llevado a cabo una original cena en el Hotel Vincci La Rábida, que une el tomate de Los Palacios y Villafranca con el aniversario del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes” (1519-2019), aprovechando que se están llevando a cabo las XVIII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, que este año llevan por título central: Homenaje al tomate de Los Palacios y Villafranca, que se desarrollarán hasta el 10 de noviembre en veintiún hoteles de Sevilla y su provincia.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, junto con el alcalde de los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, estuvieron acompañados de casi cuarenta personas entre las que se encontraban Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), numerosos empresarios del tomate de Los Palacios, el bodeguero Rafael Salado, cuyos vinos regaron este menú degustación, o el director del hotel Vincci La Rábida, José Luis García Mera, entre otros asistentes.

La glosa de la cena la hicieron Julio Mayo, historiador y archivero del ayuntamiento de Los Palacios, y Fran León, enólogo conocedor de los vinos de Sevilla y su provincia. Ambos aportaron información sobre el tomate en tiempos en los que se llevó a cabo esta primera vuelta al mundo hasta nuestros días.

En esta original recepción se pudo degustar Salmorejo de Tomate en Rama de los Manchones de Los Palacios y Villafranca, Tartar de Langostinos de Sanlúcar y Mango de los Campos Andaluces Caramelizado maridado con Vino Salado Premier “Mosto 2019”. A continuación, se sirvió Timbal de Selección de Tomates Palaciegos, Frutos Secos Americanos, Lascas de Parmesano Piagafetta y Vinagreta de Uvas Pasas del Terruño maridado con Vino Fino Blanca Paloma. Siguieron con un Lomo de Dorada a la parrilla de Cabo Verde sobre Tomates Cherry confitados en Aceite de Mentha de las Antípodas y su Gelatina acompañado de Vino Espumoso Umbretum Brut Nature. En cuarto lugar, Lingote de Carrillada serrana estofada en Tomate Casero de la Abuela sobre Patatas Argentinas Camperas aderezadas con Tomate Seco de las Marismas y Albahaca del Sureste Asiático, regado con Vino Tinto Turdetano Tinto Roble. Y como postre, Transparencia de Tarta de Queso estilo La Rábida en honor a Magallanes/Elcano…Crumble de Galleta Salada, Mouse de Queso, Confitura de Tomate Genaro y Frutos Rojos del Bajo Guadalquivir, que estaba acompañado por Vino Don Curro.

Los principales patrocinadores son PRODETUR (Turismo de la Provincia de Sevilla), el Consorcio de Turismo de Sevilla, Cruzcampo Especial, incorporándose a éstos ESM y Asociados, Vidyson Audiovisual, Juvasa, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico Los Palacios y Villafranca y Tomate de Los Palacios.

PYMES Magazine

PYMES Magazine es una revista digital especializada en dar voz a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de Sevilla y Málaga. Desde su fundación, el equipo ha trabajado con un propósito claro: ofrecer información útil, actual y cercana que impulse el crecimiento de los negocios locales y fomente el emprendimiento. Cada edición en formato interactivo combina actualidad, entrevistas, reportajes y recursos prácticos para empresarios y autónomos, convirtiéndose en una herramienta de inspiración y apoyo. Con un equipo multidisciplinar de periodistas, comunicadores y especialistas en marketing, PYMES Magazine se consolida como un medio que conecta, visibiliza y empodera al tejido empresarial andaluz, con la ambición de crecer hasta convertirse en referente nacional.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

[mc4wp_form id="15266" element_id="style-1"]
[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now