Nuevas tendencias del capital humano

Por Keren Borrás, Potencial Humano & Talento, Excelencia Emocional Internacional
Por Keren Borrás, Potencial Humano & Talento, Excelencia Emocional Internacional

En estos últimos dos años todo cambió por completo la forma en la que trabajábamos y ha redirigido la atención a aspectos como el capital humano y los recursos humanos, los cuales ahora han pasado al frente como aspectos básicos para el futuro empresarial.

Me apasiona el talento de las personas como la parte indispensable para fortalecer la estrategia de tu empresa y es por ello que te defino a lo que me refiero con Capital Humano y los puntos de valor para fortalecer tus equipos de trabajo. 

¿A qué me refiero con capital humano?

El capital humano corresponde al valor que generan las capacidades de las personas mediante carrera, experiencia, capacidad de conocer, de fortalecer, tomar decisiones y de relacionarse con los demás. También corresponde a la base de conocimientos y habilidades que poseen los individuos y su capacidad para aplicarlos a los sistemas productivos.

Las tendencias del capital humano para el 2022 

Las tendencias de capital humano para fortalecer tu estrategia de negocio en el año 2022: 

  • El desarrollo de nuevas habilidades para adoptar una cultura de flexibilidad y autonomía en relación a sus equipos.
  • Apalancarse en la diversidad e inclusión para incrementar la retención y promover la innovación 
  • Fortalecer el propósito de la empresa y conectar los empleados con un propósito que vaya más allá de los objetivos financieros.
  • Cuidar a las personas del burnout y de las consecuencias del COVID en el funcionamiento neuronal.
  • Fortalecer y hacer visibles, los indicadores de medición del talento, la compensación y las habilidades directivas. 
  • Priorizar el desarrollo del talento, asegurarse de que cada persona sabe elaborar y dar seguimiento a un plan de carrera y de desarrollo. 
  • Habilidades y fortalezas de comunicación.
  • Fortalece tus estrategias de negocio.

Crea soluciones de valor para la atracción, desarrollo y retención del talento en un mundo laboral y de negocios cambiantes.

Es por esto que es importante fortalecer el capital humano, la creación de un departamento de recursos humanos que sea esencial en todo, para establecer conexiones entre líderes organizacionales, colaboradores y equipos, integrar el bienestar en el trabajo y re imaginar dónde, quién y qué trabajo se realiza. 

En otras palabras, toda el área de Recursos Humanos tiene un impacto en el capital humano de la empresa, para fortalecer el aprendizaje continuo, brindar las herramientas y medidas adecuadas para trabajar de forma presencial y remota, así como asumir un rol de liderazgo y reinventarse cuantas veces se requiera.

¡Ponte en acción!

https://www.pymesmagazine.es/category/herramientas-de-empoderamiento/

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS