Ocho estrategias para que los ecommerce mejoren la tasa de conversión de sus clientes

El objetivo principal de cualquier negocio online es conseguir la conversión de sus clientes, es decir, que éstos realicen la acción que éstos desean. Una acción que no sólo hace referencia a la compra sino, también, a cualquier meta que se haya puesto una marca, ya sea que un usuario rellene un formulario o se suscriba a una newsletter.

Incrementar la tasa de conversión es lo que hace que las webs aumenten el retorno de la inversión (ROI) de sus plantes de marketing y consigan el mayor rédito de sus presupuestos”, explica Antonio Molina, CMO de Qualifio, plataforma de recopilación de datos, marketing interactivo y fidelización.

Un ambicioso objetivo para el que las campañas de marketing interactivo han demostrado ser una de las mejores estrategias pues logran atraer rápidamente el interés de los usuarios. “Algo fundamental si tenemos en cuenta que las marcas solo tienen 15 segundos para captar la atención de un usuario web”, detalla Molina.

Así, para todos aquellos negocios online que deseen mejorar sus conversiones, Qualifio, recoge 8 estrategias de marketing interactivo con las que se mejora la tasa de conversión de una página web:

Muestra recomendaciones de tus productos de forma creativa. Las marcas del sector retail ya muestran recomendaciones tradicionales de sus productos. Sin embargo, es aconsejable que éstas también se realicen de forma creativa como, por ejemplo, a través de pop-ups, que guíen al usuario desde su primera interacción con la web hasta la sección que buscan; enviando emails personalizados de los productos que le interese a cada usuario en base a la información de la que dispongan, u ofreciendo recomendaciones hiper personalizadas, gracias a una guía de regalos o de compra.

Optimiza tus resultados. Si queremos mejorar la conversión, es imprescindible desarrollar acciones de generación de leads. Para ello es imprescindible que el diseño de los formularios sea lo más eficiente posible, es decir, hay que cuidar el número de campos a rellenar, el wording utilizado, los colores, etc. Nuestra recomendación es que, a la hora de diseñar, se tenga siempre en cuenta que “menos es más”, y se creen formularios cortos, centrados en la información que sea esencial para la marca.

Utiliza los pops-up de forma inteligente. Cuando las ventanas emergentes se usan bien, se pueden mejorar exponencialmente los opt-ins a la newsletter y las ventas, si se redirige el tráfico con mensajes llamativos, ofertas o descuentos. Según SUMO, los pops-ups que aportan un contexto adecuado pueden llegar a tener una ratio de conversión mayor al 40%.

Ofrece cupones y descuentos. Teniendo en cuenta que el 90% de los consumidores utiliza cupones es evidente que ofrecerlos a los usuarios siempre es una buena opción para mejorar la ratio de conversión, incrementar las ventas y consolidar la fidelidad de los clientes.

Continúa comunicándote por email con tu base de datos. Un 72% de los consumidores prefiere recibir promociones por correo electrónico, por lo que las acciones de emailing son una de las iniciativas más efectivas para mejorar las conversiones. Ahora bien, para diferenciar tu correo electrónico del resto es importante que los emails sean atractivos, algo que se puede conseguir si se incluyen campañas de marketing interactivas de concursos o cuestionarios en el texto del correo electrónico.

Sé diferente en tus regalos y premios. Obsequiar a las audiencias con regalos y premios atractivos facilita el contacto con las audiencias. Por ello, es conveniente realizar acciones de marketing interactivo que incluyan regalos a los participantes como hizo Promofarma con su campaña de “momentos ganadores” y concursos que, ofreciendo recompensas inmediatas, logró incrementar un 30% la creación de perfiles en su web.

Premia la fidelidad de los clientes. Una manera inteligente, eficaz y eficiente de mejorar la conversión en web es aprovechar la base de clientes. Puedes hacerlo a través de premios como hizo MediaMarkt que organizó un concurso junto a JBL y Red Bull en el que los participantes, que tenían que haber comprado un producto de JBL, podían ganar como premio acudir a una fiesta privada.  

Prueba y repite las veces que haga falta. En marketing siempre hay que trabajar la efectividad de las campañas realizando test A/B a la vez que se alinea cada elemento de la campaña. Para ello puedes probar tu campaña con una pequeña muestra de público antes de comenzar la promoción de la misma, también es importante que, al inicio de la campaña, destines solo una pequeña cantidad del presupuesto a la compra de medios y, por último, si el objetivo es convertir usuarios en clientes, lo mejor es centrarse en interactuar con la audiencia cautiva en lugar de maximizar el número de participantes.

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