¿Podrán los autónomos españoles trabajar 4 días, producir más y vivir mejor?

El Ministerio de Industria y Comercio planteó a finales del 2002 ayudas económicas a las empresas que pusieran en práctica el proyecto piloto de la jornada laboral de 4 días, para comprobar si los empleados producían lo mismo en menos horas, sin reducirles el sueldo.

Mientras en España seguimos esperando a que el Gobierno central lance la convocatoria oficial, en Gran Bretaña se ha implantado y su éxito ha sido la gran noticia de estos últimos días.

¿Pero por qué autónomos se han quedado fuera de este ensayo?

Paradójicamente y aunque representan el 95% del tejido empresarial de España, los autónomos están fuera de este ensayo. Ellos mostraron sus preferencias en el último informe de la consultora de RRHH Adecco:  58% de los autónomos no ve viable trabajar menos horas (algunos trabajan más de 8 e incluso un 67% lo hacen los 7 días de la semana), frente a un 42% que sí lo considera, aunque supusiera perder ganancias.

Carlos Delgado, CEO y fundador de LEVEL UP, la única Escuela de Negocios destinada a Pymes y autónomos, sabe que los pequeños negocios son el motor de nuestra economía y los que más arriesgan, por eso se ha propuesto profesionalizarlos para que puedan impulsar sus negocios, disfrutando de ellos.“Ser tu propio jefe, tener libertad horaria y dedicarte a lo que te gusta no tiene precio, pero por lo general las personas que emprenden trabajan mucho y ganan poco. Suelen ser grandes profesionales (abogadas, peluqueros, dentistas…) que ponen todo su empeño pero por no saber gestionar un negocio les puede llevar a la ruina a ellos y a sus familias”, comenta Delgado.

Del 8 al 10 de marzo, el hotel Meliá Sevilla será el escenario del evento Reinicia tu Negocio, donde cerca de 350 empresarios sevillanos, de la mano del trainer de LEVEL UP Pablo Carcelén,descubriránherramientas eficaces y de aplicacióninmediata que consiguen rentabilidad y romper las barreras mentales que les esclavizan a sus empresas. Con él estarán el boxeador y modelo Jonathan Maravilla y el exwaterpolista Dani Ballart.

La sevillana, Jennifer Barcia, CEO de Studio Cocochic, aplicó desde el primer día lo que aprendió en una formación gratuita de esta escuela de negociosy su estudio de interiores ha pasado de facturar 60.000 a 170.000 euros en un año, ha contratado equipo y ahora trabaja 25-30 horas semanales en lugar de vivir solo para su negocio.

Defendiendo la capacitación y formación al autónomo, LEVEL UP imparte conocimiento gratuito por todo el territorio, ayudando a los empresarios a disfrutar de sus negocios, hacerlos crecer al ser más rentables, crear puestos de trabajo y activar el crecimiento del país, sin necesidad de que trabajen 60, 40 o 32 horas laborales semanales.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS