El estrés laboral es aquel tipo de estrés provocado por la alta presión en el entorno de trabajo y que puede provocar la saturación tanto física como mental. Entre sus síntomas, destacan la irritabilidad, la depresión o el agotamiento físico y mental, además de una reducción de la productividad, descenso de la calidad de vida e incluso baja laboral en aquellos que lo sufren.
Para el manejo del estrés laboral, una de las mejores recomendaciones es entrenar la mente y practicar técnicas de relajación a través de disciplinas como el yoga, la meditación o escuchar música antiestrés.
La práctica del deporte es otra de las prácticas saludables recomendadas por los expertos para reducir el estrés laboral ya que nos hace liberar endorfinas (hormona antiestrés) y nos ayuda a descansar mejor por las noches. También, tomarse un pequeño descanso por cada hora de trabajo para que el cerebro rinda mejor. El siguiente consejo recomendado es dormir entre siete y ocho horas, ya que la actividad reparadora que el sueño ejerce sobre nuestro cuerpo y nuestra mente es fundamental para empezar bien el día. Y por último, una alimentación sana donde primen las vitaminas, minerales y fibra, que se encuentran en frutas y verduras.