Quantum Metric presenta Atlas, una colección de guías sectoriales que potencia a los equipos digitales y ayuda a mejorar la experiencia digital de empresas

Según Quantum Metric, las empresas dejan de ganar hasta 220 millones de dólares por culpa de ineficiencias, y los equipos digitales tardan hasta cuatro semanas en resolver problemas digitales

Quantum Metric, la plataforma que ayuda a empresas a desarrollar experiencias digitales centradas en el cliente, presenta Atlas, una colección de guías sectoriales pionera en el mercado que permite responder las preguntas clave para lograr una optimización del rendimiento de los canales online y de la experiencia digital de toda empresa. Quantum Metric Atlas, a través de la inteligencia artificial unida al conocimiento experto adquirido a lo largo de su sólida trayectoria empresarial y gracias a trabajar con marcas de renombre mundial,  proporciona una intuitiva hoja de ruta, que permite a cualquier persona identificar y responder fácilmente las necesidades de los clientes digitales desde el primer día de su implementación.

Mario Ciabarra, CEO de Quantum Metric afirma: “Quantum Metric Atlas reinventa por completo lo que sabemos sobre la creación y la optimización de las experiencias digitales.” A lo que añade: “Las empresas luchan constantemente por saber si sus equipos están haciendo las preguntas de negocio correctas y trabajando en las cosas que harán avanzar la experiencia tanto de su negocio como de su cliente. Con Atlas, estamos empoderando a cada uno de los miembros de los equipos digitales a que se concentren en lo que más importa, ganándose el corazón de sus clientes día a día. Es un momento importante para Quantum Metric, ya que establecemos una mejora sustancial en el valor añadido que aportamos como plataforma de analítica de experiencia digital”

Quantum Metric Atlas es una colección de guías sectoriales pionera en el mercado, embebida dentro de la plataforma de analítica de experiencia digital de Quantum Metric. Atlas proporciona soluciones guiadas paso a paso, para abordar cada uno de los aspectos más críticos referentes a la optimización de experiencias digitales de toda empresa, con especial atención a los eCommerce. Todo ello de forma visual e intuitiva mediante una combinación de paneles (dashboard), métricas, detección de anomalías y alertas.

Quantum Metric Atlas aporta un análisis sistemático y exhaustivo que significa la próxima evolución en la práctica de Diseño Continuo de Productos. Gracias a Atlas, los equipos digitales pueden conectar conlas necesidades del cliente de forma más rápida y fiable, independientemente de su nivel de experiencia con la plataforma Quantum Metric.

A medida que el canal digital (web y aplicaciones móviles) se convierte en la principal fuente de de ventas e ingresos, las empresas se enfrentan a grandes obstáculos para reducir el tiempo entre la identificación de oportunidades  de mejora y la adopción de medidas. A esto se le añade la dificultad de capturar cada frustración del cliente, que cuando se suman, pueden tener un efecto masivo en la experiencia del cliente e impactar inmediatamente en el ROI digital. Según Quantum Metric, de media, las empresas dejan de ganar hasta 220 millones de dólares por culpa de ineficiencias internas, y los equipos digitales in-house tardan hasta cuatro semanas en resolver problemas digitales. Con Atlas, las empresas pueden mejorar la eficiencia de sus equipos digitales sobre todo en los ámbitos de analítica digital y CRO hasta en un 90 %, reduciendo el tiempo de resolución de problemas relativos a las tareas de optimización de los canales digitales a uno o dos días.

Carlos Planter, Vice-Presidente de Quantum Metric Iberia comenta: “Recopilar datos que puedan decirnos dónde tienen los problemas las áreas funcionales o donde necesitan mejoras es solo una pieza del rompecabezas de la experiencia digital del cliente.” A lo que añade: “Tener un recurso que permita entender de forma guiada e intuitiva cómo abordar esas áreas potencia aún más el poder de los datos que proporciona Quantum Metric y sobre todo, hace posible extraer el valor de nuestra plataforma desde el minuto uno de su puesta en marcha. Estamos viendo un impacto directo en los ingresos, la conversión, las ventas, la experiencia del usuario y la satisfacción general, que son fundamentales para todo negocio en el panorama económico actual”.

Quantum Metric Atlas ofrece en la actualidad 75 guías divididas en verticales para retail, turismo y hostelería, banca, seguros y telecomunicaciones. También ofrece guías intersectoriales que brindan un enfoque estructurado de los casos de uso más comunes para las empresas digitales actuales.

Más información sobre Atlas: www.quantummetric.com/es/atlas

Quantum Metric, la plataforma que ayuda a empresas a desarrollar experiencias digitales centradas en el cliente 

Quantum Metric nace con la misión de ayudar a las empresas a ganarse el corazón de sus clientes, impulsando una cultura de empresa y metodología de desarrollo de productos digitales centrada en las personas.                                                       

La plataforma de analítica de experiencia digital de Quantum Metric alinea eficazmente a todos los equipos responsables de los canales digitales (tanto técnicos como de negocio), con el objetivo de ayudarles a priorizar aquellas optimizaciones en la web y aplicaciones móviles que tienen valor añadido en la experiencia de cliente.                                                       

En concreto, la plataforma proporciona visualización en tiempo real de oportunidades de mejora, mediante una captura automática de señales, incluyendo una detección temprana de frustraciones y errores, a lo largo de todo el viaje de cada cliente (el llamado customer journey). Una vez analizada la información que se recibe por parte de Quantum Metric, se realiza una cuantificación de las oportunidades identificadas y priorización según el impacto económico para facilitar la toma de decisiones y activación de los equipos involucrados para una implementación rápida.                                                           

Esta mejora continua de los productos digitales basado en la experiencia y feedback real de los clientes es la metodología propia de Quantum Metric denominada Diseño Continuo de Productos, que permite a las empresas evolucionar su estrategia digital con mayor rapidez y certeza de éxito.                     

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