REVER ayuda a los E-commerce a reducir el porcentaje de reembolsos hasta un 50% con su software basado en la inteligencia artificial
Con el Black Friday y la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, los E-commerce se preparan para hacer frente a uno de los periodos con más ventas del año. Según un estudio de la consultora Deloitte, durante este periodo, casi el 80% de los españoles realizará alguna compra online. Asimismo, la tasa de devoluciones ha experimentado un auge importante, pasando a ser una prioridad para los E-commerce. De hecho, marketplaces como Zalando estiman que más de un 60% de los pedidos realizados durante Black Friday serán devueltos.
Un claro indicador de esta relevancia es que, según REVER, el 67% de los consumidores revisa la política de devolución antes de comprar y el 89% de los que han vivido una mala experiencia de devolución no consideraría comprar de nuevo.
REVER se ha convertido en el mejor aliado para los E-commerce, consiguiendo reducir el porcentaje de reembolsos hasta un 50%, lo que es fundamental para las marcas, especialmente, durante la campaña de Black Friday. Su integración sencilla y rápida permite a los E-commerce beneficiarse de los servicios de REVER en menos de 2 días.
Oriol Hernández y Màrius Montmany, fundadores de REVER, señalan que “nuestra plataforma es la única solución disponible en el mercado que está realmente alineada con los intereses de las marcas”. A diferencia de algunos competidores, la solución de REVER ofrece un producto integral a los E-commerce que va mucho más allá de los reembolsos, integrando la logística y panel de control con el seguimiento de todas las devoluciones, mejorando así la experiencia de usuario y ofreciendo varias opciones de compensación como cambios o códigos promocionales, que ayudan a los E-commerce a fidelizar a sus clientes.
Por otro lado, REVER permite a los consumidores devolver su compra en dos clics y recibir el reembolso en dos segundos. Esto permite a los E-commerce fidelizar a sus clientes al ofrecerles una mejor experiencia post venta.
La startup cuenta con un gran número de clientes en las verticales de moda, deportes y electrónica como Nude Project, Goi (la marca de ropa de Jessica Goicochea) o Project Lobster, y tiene una previsión de crecimiento de sus clientes E-commerce de x5 veces más. Ya opera en España, Portugal, Italia y Alemania, pero planea seguir con su expansión internacional.