La Cámara de Comercio de Sevilla ha otorgado el Premio Extraordinario Iberoamericano Torre del Oro a S.M. el Rey Felipe VI, en reconocimiento a su incansable labor por fortalecer las relaciones políticas, comerciales y culturales entre España e Iberoamérica. El galardón fue entregado en una ceremonia en el Real Alcázar de Sevilla, coincidiendo con el décimo aniversario de su reinado.
Este reconocimiento es concedido anualmente por la Cámara de Comercio y la Fundación Cajasol, y en esta ocasión, se ha otorgado de manera especial a S.M. el Rey por su dedicación a la creación de vínculos sólidos entre España e Iberoamérica, como se refleja en su apoyo a la Cumbres Iberoamericanas y la Exposición Universal de 1992. El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, elogió la labor de la Corona como símbolo de unidad y cooperación entre los pueblos iberoamericanos.
En ediciones anteriores, el Premio Torre del Oro ha sido concedido a figuras como Felipe González y el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, resaltando la relevancia de este galardón en el fortalecimiento de las relaciones entre España y los países de la región.