Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sarcopenia: la silenciosa pérdida muscular que puedes evitar con fuerza y constancia

Por Daniel Rodríguez
Director Sport ON

Seguramente la mayoría de nosotros no sepamos qué significa esta palabra que tanta factura nos pasará el día de mañana, cuando crucemos esa estrecha línea entre ser adultos y comenzar nuestra etapa de adultos mayores, o, comúnmente, “ancianos”. Si te dijera que esta palabra deriva del griego sarx (carne) y penia (pérdida), ya podemos hacernos una idea aproximada de lo que conlleva, además de debilidad y fragilidad muscular.

La masa muscular disminuye aproximadamente entre un 3 y un 8 % por década a partir de los 30-35 años, y esta pérdida se acelera al superar los 60 años. Se considera una patología, pero es evitable, y está en tus manos prevenirla. Eres y serás responsable de garantizarte una buena calidad de vida en tu etapa de adulto mayor, por lo que insistimos en que realices trabajo de fuerza e hipertrofia con el fin de evitar padecer esta enfermedad que, además, lleva un nombre poco amable: sarcopenia.

No vuelvas a repetir aquella frase tantas veces escuchada en tu centro deportivo o por parte de tu entrenador: “¡Yo no quiero músculos, que eso queda muy feo!”.

No des margen a la casualidad y apuesta por la causalidad.

Deja tu comentario

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

[mc4wp_form id="15266" element_id="style-1"]
[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now