Por unanimidad, Sevilla se ha alzado con la sede para acoger la Agencia Espacial Española. Un proyecto, que, según estimaciones del Ayuntamiento, generará hasta 360 millones de euros en inversiones solo durante el año próximo 2023 y 1.200 nuevos puestos de trabajo cualificados. Tras meses de trabajo en la candidatura, el Consejo de Ministros ha confirmado hoy que Sevilla es la ciudad elegida entre más de una veintena que han presentado también su plan para albergar esta sede.
Sevilla ha basado su candidatura en diferentes apartados; el principal su imponente industria aeroespacial que cuenta con más del 70% de las empresas y el 42 % de los organismos públicos asociados al espacio. Además, el clúster Andalucía Aerospace, aporta más de 2.400 millones de euros. La gran conectividad del edificio elegido, el CREA, ha sido otro punto a favor, además del Parque Científico y Tecnológico Cartuja que aporta la comunidad científica más notable andaluza. No podemos olvidarnos tampoco del centro que se encuentra en construcción de Formación Profesional Aeronáutica que será el más gran del país.
La noticia ha sido acogida con alegría y satisfacción por el comité organizador de la candidatura. Ahora, es el momento, como ha indicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, de trabajar con responsabilidad en este proyecto, que él mismo ha calificado como el segundo más importante para la ciudad tras acoger la Expo del 92.