
Si fuésemos a otro país
Share This Article
Clara y José María
Malagadictos
Si fuésemos a otro país, nos encantaría comer en los restaurantes más clásicos y míticos de sus ciudades.
Evitando a más no poder los sitios en los que tratan de engañar a los turistas con sus atractivos carteles y sus “happy hour”.
Por esto mismo, este artículo va destinado a todo el mundo que quiera visitar nuestra preciosa de Malaga o que sea de aquí y quiera disfrutar de dos restaurantes clásicos malagueños.
En primer lugar tenemos Nerva, ubicado en Calle Cristo de la Epidemia, cerquita del centro. Con casi 40 años de historia y regentado por Joaquín. Buen comer y cultura malagueña al ir a su establecimiento, donde lo mismo te puedes comer una clásica ensaladilla rusa, un gazpachuelo regado con Viña AB, sus guisos del día, montaditos variados, y hasta el pescaito frito más fresco.
Créenos que no vas a saber que pedir…¡a cada plato más bueno! Lo que sí te recomendamos, es que comas en la barra y disfrutes al completo la experiencia.
La otra barra que te aconsejamos es la mítica Farola de Orellana, en pleno centro de Malaga. Un lugar de encuentro para los malagueños desde la Guerra Civil. Aquí podrás disfrutar de un tapeito apto para todos los bolsillos. Tapitas de callos, de champiñones con queso manchego, una sobresaliente carrillada y sus míticas ligeritas (la de pata deliciosa).
Te recomendamos que llegues tempranito porque se “peta» hasta el último hueco de la barra. Aquí no te faltará buen ambiente y un hilo musical muy animado mientras disfrutas cada bocado.
Por eso si vienes a Málaga, y quieres sumergirte en la cultura del malagueño, te va a encantar comenzar por los clásicos.