Para comenzar, aclarar que el desayuno no es la comida más importante del día y menos si ese desayuno está basado en alimentos azucarados y ricos en grasas insanas (típico desayuno basando en dulces, galletas o cereales). Para desayunar así, mejor no hacerlo.
La importancia del desayuno está realmente en la calidad nutricional del tipo de alimento que consumamos y por supuesto, del tiempo que se disponga para prepararlo, de lo apetitoso que nos resulte y de la variedad.
Esta última, es un factor esencial, ya que el desayuno es una de las comidas más monótonas que hacemos y sin embargo, el comenzar a variarlo puede ser el primer escalón para cambiar nuestros hábitos poco a poco hacia una alimentación más saludable.
Para animaros a dar ese pequeño paso os traigo un par de recetas de desayunos diferentes, rápidos y nutritivos, a la vez que apetitosos:
-Rollito de queso, y jamón serrano relleno de rúcula.
Para una porción:
- Para los rollitos:
-4 lonchas de jamón serrano
-2 lonchas de queso havarti light
- Para el relleno:
-1 puñado de rúcula
-Simplemente tenemos que colocarlo todo de forma que podamos hacer el rollito. Esta opción es súper útil cuando tenemos prisa y no hay tiempo para preparar nada. Incluso puede llevarse directamente para tomar en el trabajo.
–Tortilla de espinacas y queso burgos.
Para una porción:
- Para la tortilla:
-1huevo
-5 claras
-1 queso burgos 0%
-2 puñados de espinacas
-Ajo en polvo
-1 pizca de sal
-Aceite de oliva virgen extra
-Se bate el huevo y las claras con una pizca de sal. Se incorpora las espinacas y se mezcla.
-Calienta la sartén y añade un poco de aceite en la base. Cuando esté caliente agrega la mezcla, tapa y cocina a fuego medio. Cuando la tortilla empiece a cuajar incorpora el queso burgos previamente cortado a cuadritos y espolvorea ajo en polvo por encima.
-Con una espátula dobla la tortilla por la mitad, cocina un minuto y sirve.