Una de cada dos pymes españolas no verifica su perfil en Google, afectando su visibilidad en búsquedas

Según datos de BeeDIGITAL, aunque el 64% de las pymes españolas tienen una ficha en Google Business Profile (GBP), sólo la mitad de ellas ha verificado su perfil, lo que puede impactar negativamente en su posicionamiento y capacidad para atraer nuevos clientes.

Verificar la propiedad del perfil de negocio en Google es crucial para que las empresas puedan controlar la información que aparece en los buscadores y asegurarse de que los datos esenciales, como la ubicación, los horarios y la oferta, sean correctos. José Juan Sánchez, director de Marketing de BeeDIGITAL, explica que “esta verificación es clave para garantizar que el negocio tenga la visibilidad adecuada en Google y Google Maps, afectando directamente la interacción con potenciales clientes”.

La importancia de las reseñas y la visibilidad online va más allá del control de la información. Las valoraciones que dejan los usuarios en los perfiles de Google también influyen en las decisiones de compra de otros consumidores, así como en el posicionamiento del negocio en las búsquedas, según los datos de BeeDIGITAL. Perfiles completos y verificados reciben hasta cinco veces más llamadas que aquellos que no lo están.

BeeDIGITAL ayuda a las pymes con soluciones de automatización, utilizando la inteligencia artificial para mejorar la presencia digital de las empresas, gestionar las reseñas, generar contenidos de forma automática y permitir la interacción directa con los clientes a través de herramientas como WhatsApp.

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