¿Vas a enfrentarte a la temporada de eventos sin estos consejos?

Por María Gómez Buines

La primavera la sangre altera y también es capaz de hacerlo con nuestra piel. Esto se debe a que en esta época existen muchos cambios ambientales a los que nuestra piel intenta adaptarse de la mejor manera posible.

Siempre nos gusta que el espejo nos devuelva una buena imagen de nosotros mismos, y cuando se acerca un evento importante, como los que llegan en esta época del año: una boda, un bautizo o una comunión (las tan queridas y a la vez odiadas BBCs) ¡queremos estar perfectos!
Sigue leyendo porque te doy todos los trucos para que esta primavera tu piel sea la envidia en cualquiera de los eventos que puedas tener.

Los tratamientos flash son ideales para lucir radiantes en cualquier evento, pero es fundamental preparar la piel con mimo y acudir al centro de estética los días previos, ya que esto garantiza el éxito. Y no nos engañemos, cuidarse es un disfrute y ¡una buena excusa para escaparse al espacio de belleza que mayor confianza nos ofrezca!

TRATAMIENTOS EN CABINA:

Si no eres partidario de los tratamientos de belleza invasivos y sabes valorar las dotes de una buena esteticista, disfrutarás de aquella que trabaje la belleza de manera holística y que te atienda de forma personalizada.

Habitualmente los centros de belleza preparan bonos personalizados para estas fechas que oscilan de 4 a 6 sesiones, de manera que tendrás que acudir a ellos entre mes y mes y medio antes de la fecha clave. Estos bonos suelen combinar distintos tratamientos para sacar el máximo partido a tu piel, ya que cubren todas sus necesidades.

Lo ideal será comenzar con una higiene detoxificante que elimine todas las toxinas que tu piel ha acumulado a lo largo del invierno, donde no solo se ha expuesto a agresiones climáticas sino también a la polución indoor y outdoor. Casi seguro que presenta un tono apagado, grisáceo e incluso con pequeñas imperfecciones, este tipo de higiene es el aliado perfecto para renovar tu piel desde el interior.

Otros de los tratamientos más recomendados son los tratamientos regeneradores que aportan luminosidad y minimizan imperfecciones al trabajar desde el exterior hacia el interior de la piel, y consiguen que el rostro sea un lienzo perfecto para el maquillaje.

Continuar con un tratamiento iluminador cargado de Vitamina C sería fantástico ya que, además de aportar energía nos permite un extra de protección frente a la llegada del sol. Nada mejor que nuestra gran aliada para aumentar la luminosidad, la elasticidad y eliminar el cansancio de nuestro rostro.

Finalizar, un par de días antes del evento, con un tratamiento específico para el contorno de ojos ayudará a que tu mirada se presente fresca, sin bolsas, ojeras o arrugas debido a la falta de descanso que pueda generar el estrés  de los días previos, sobre todo, si eres parte de la organización del mismo.

Este tipo de bonos resultan ideales pues con ellos obtienes:

  • Resultados inmediatos, duraderos y naturales.
  • Tratamientos para cualquier edad y tipo de piel
  • Técnicas no agresivas ni invasivas para la piel.
  • Una pequeña escapada de la vida cotidiana donde sentirte cómoda y mimada al mismo tiempo.

¡Ya no tienes excusas para no presentar tu mejor cara en primavera!

TRUCOS PARA REALIZAR EN CASA:
De manera general y al menos un mes antes de la llegada de los eventos comienza a:
Aumentar la ingesta de antioxidantes pues la llegada del sol acelera el envejecimiento al atacar al colágeno dérmico. Los antioxidantes favorecen la autoprotección y para ello contamos con frutas de temporada que aportan gran cantidad de vitamina gracias a los betacarotenos que contienen la zanahoria, el albaricoque, las espinacas, el brócoli, el calabacín, los melones y los espárragos.
Beber mucha agua para evitar la deshidratación por el aumento de las temperaturas. Si no eres amante del agua puedes recurrir a la ingesta de infusiones, zumos o caldos.
Tener horarios fijos ayuda a que tu cuerpo se adapte de la mejor manera posible al cambio de hora, luz y atmósfera. Una buena alimentación y un buen descanso ayudarán a combatir la famosa astenia primaveral.
Dedicar algo de tiempo a cuidarte: puedes practicar yoga, salir a caminar, leer un buen libro o tener una rica conversación con alguien interesante.

Unos 15 días antes del evento comienza a hidratar la piel para dar flexibilidad y confort. En caso de que tengas el cutis muy seco, opta por las que tengan una textura más untuosa. Si, por el contrario, tienes la piel más grasa, decántate por una textura más fluida.

Diez días antes del evento comienza a emplear un serum iluminador rico en vitamina C para conseguir una piel luminosa y sin imperfecciones. Este sencillo gesto se hace imprescindible en las pieles fumadoras.

Uno o dos días antes de la celebración, aplica un tratamiento de choque en forma de mascarilla que se adapte a las necesidades de tu piel. En caso de duda, consulta con tu esteticista de referencia.

El mismo día del evento puedes recurrir a dos trucos caseros infalibles:
– Si no has descansado suficiente, puedes recurrir a una sesión de yoga facial. En tan solo 10 minutos conseguirás relajar tus rasgos y liberar el estrés acumulado.
– Para rejuvenecer la mirada coloca dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos durante 15 minutos. La manzanilla es antiinflamatoria y ayuda a minimizar las bolsas. Si te maquillas sin haber tratado esta zona puedes acentuar las arrugas y el aspecto cansado.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS