Zeus Energía y Grupo Óptimus se han aliado para impulsar la eficiencia energética en pymes y
autónomos. El objetivo de esta fuerte unión entre el grupo jienense y el sevillano es estimular uno de sus productos clave y rompedor en todo el sector: la batería virtual.
Mediante este acuerdo, ambas compañías buscan impulsar su expansión en todo el territorio nacional y fortalecer el ámbito energético con servicios como la energía, PPA solar, iluminación led, autoconsumo fotovoltaico, contratación de fibra y móvil, etc., para pymes, autónomos y colectivos.
Manuel Hernández, co-founder y CEO de Zeus Energía, explica que este vínculo coloca a Zeus Energía como uno de los propulsores de este sistema y busca ser empresa de referencia en eficiencia energética para pymes, autónomos y colectivos en toda España, especialmente en la región andaluza. “No somos la típica empresa, venimos a ofrecer calidades y un mayor ahorro”.
Por su parte, y con más de 15 años de experiencia, Grupo Óptimus es la compañía matriz que será la encargada del suministro, de toda la infraestructura de Zeus Energía y de todo lo necesario para impulsar la batería virtual. “Estamos seguros de que somos unos de los pioneros en este servicio, ofrecemos al cliente el hecho de aprovechar sus excedentes de energía para convertirlo en euros para más tarde compensarlo en sus próximas facturas o en otros suministros. Con este servicio, al cliente le sale la factura a 0€”, explica Juan José Hernández, CEO de Grupo Óptimus. “Lo ideal de este producto es que el cliente no tiene permanencia, no tiene límite de almacenamiento, fecha de caducidad y ni límite de tarifa”, añade.
Grupo Óptimus, con sede en Jaén, es un grupo especializado en asesoría energética y telecomunicaciones que opera en el sector energético liberalizado tanto en generación (autoconsumo) como en comercialización de electricidad.