Casi finalizando el 2022 las empresas van dando cumplimiento a la Ley de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres

Nuevas leyes que pueden afectar a los planes de igualdad y la perspectiva de género.

Recientemente la Ley de familia, ley si solo si son leyes que han sido aprobadas por nuestra legislatura, permitirán que los derechos de la mujer, hombre y la familia no se vean mermados en ningún momento del día a día de las personas. 

La Ley de Igualdad de Género y de Salud Sexual y Reproductiva para el Año 2023 establece que España ha sido el primer país en el mundo en la implantación de medidas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, con cambios significativos en las leyes, servicios y políticas públicas estatales. El respeto al derecho a la libertad sexual es un requisito sagrado de ambos sexos y sólo una sociedad interculturalmente abierta puede garantizar que cada persona tengan derecho a decidir sobre su propia vida sexual.

La perspectiva de género se refiere a la forma en la que el género (masculino o femenino) y la identidad de género (la forma en que una persona se siente y se expresa como hombre, mujer, ambos o ninguno) afectan a la vida de las personas y a la forma en la que son tratadas por la sociedad. En el contexto de las fiestas navideñas, es importante tener en cuenta la perspectiva de género para asegurarse de que todas las personas se sientan incluidas y respetadas durante esta época del año.

Una forma de hacerlo es utilizar un lenguaje inclusivo al escribir o decir las felicitaciones navideñas. En lugar de utilizar términos como “papá Noel” o “rey mago”, que asocian a los hombres con ciertos roles, se puede utilizar un lenguaje más neutral como “personajes navideños” o “figuras de la época navideña”. También es importante tener en cuenta que no todas las personas se sienten cómodas con los roles tradicionales de género asociados con la Navidad, como la mujer que cocina y prepara la cena navideña y el hombre que se encarga de comprar los regalos. Es importante respetar las elecciones y preferencias de cada persona y no asumir nada basándose en estereotipos de género.

En resumen, al escribir o decir las felicitaciones navideñas con perspectiva de género, es importante ser consciente de cómo el lenguaje y los roles de género pueden afectar a las personas y tratar a todos de manera inclusiva y respetuosa. 

Feliz navidad y prospero año nuevo.

Antonio Antonio Sambla Navío

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: