Celebrando el Día Mundial de la Pasta: Los tesoros italianos de Sevilla

Cada año, el 25 de octubre, amantes de la gastronomía de todo el mundo se unen para celebrar el Día Mundial de la Pasta. Este día rinde homenaje a uno de los alimentos más queridos y versátiles del planeta. En Sevilla, una ciudad que abraza la diversidad culinaria, la pasta italiana tiene un lugar especial en los corazones y paladares de sus habitantes. A continuación te presentamos algunos de los mejores restaurantes italianos de la ciudad que hacen que cada bocado sea una experiencia inolvidable.

Alimentari

Alimentari es un restaurante pizzería donde puedes saborear la verdadera cocina Italiana. Aquí encontrarás platos italianos elaborados con originalidad y tradición de sus chefs Ciro y Lorenzo.

La pasión por la cocina, la buena materia prima, la búsqueda de productos de calidad, junto con las ganas de dar a conocer el mundo gastronómico italiano les ha empujado a continuar su actividad aquí en España; y con estos requisitos unidos a su larga experiencia adquirida en el centro histórico de Roma y en diferentes cocinas regionales de Italia, desean enamorar a sus clientes de aquellos sabores y aromas típicos de la verdadera y buena cocina italiana.

L’oca Giuliva

Este pequeño restaurante típicamente italiano se encuentra a pocos pasos de la Catedral, en el histórico y famoso “Barrio de Santa Cruz”. L’Oca Giuliva nació en el 2008 y es dirigida por una familia procedente del centro Italia. Un ambiente familiar, que transmite un gran amor por la cocina y una cuidada atención por los detalles.

Su pasta es auténticamente italiana, seleccionada cuidadosamente para brindar la mejor calidad. Además, ofrecen pasta fresca elaborada directamente en su obrador para garantizar su frescura y sabor excepcional. Respetan el hacer tradicional, los tiempos y los modos. 

San Marco Santa Cruz

Es un restaurante italiano situado en unos antiguos y conservados baños árabes del siglo XII. Su cocina es mediterránea, basándose en ingredientes de cercanía para garantizar un sabor inspirador e inconfundiblemente nuestro.  

Da Pino

Dos décadas en la Costa de la Luz, otra en Nervión y ahora, en María Auxiliadora: la ronda histórica de Sevilla. Un restaurante-bistró para Sevilla y sus visitantes.

Los platos más demandados son el Risotto al funghi, Gnochi son Salmón y Espinacas, Panzerotti al Funghi, el Tris de pasta (tres pastas con tres salsas a elegir por el chef) o la especialidad de la casa, el Solomillo Don Pino (espárragos, jamón serrano, quesos fundido y parmesano sobre lingote de solomillo de ternera, cordón de salsa de tomate y crema de nata. Y, por supuesto, una fabulosa carta de pizzas. 

La casa del tesorero

Es un destacado restaurante italiano ubicado en La Real Casa de La Moneda. Además de la cuidada e histórica decoración con la que cuentan, uno de los grandes aspectos por los que les reconocen sus clientes es por su variada carta, repleta de elaboraciones gastronómicas capaces de sorprender a cualquier comensal, por exigente que éste sea.

Al solito posto

En Al Solito Posto llevan desde 2003 sirviendo auténticos sabores italianos en pleno corazón de Sevilla.

Su dedicación se refleja en cada plato que preparan, utilizando siempre productos de máxima calidad, desde recetas tradicionales hasta sus propuestas más innovadoras.

Maccheroni & Co

En Octubre del 2001, gracias al proyecto de cuatro amigos procedentes del centro de Italia, nace el restaurante Maccheroni en Sevilla.

Siguen las recetas de la cocina clásica italiana pero también apuestan por su evolución en positivo. Todos sus platos son íntegramente elaborados por ellos, la pasta fresca se hace a mano en su laboratorio al igual que la pizza, que sigue el canon de la eccellenza napoletana. Hacen la pasta a mano, a diario, utilizando 8 huevos por cada kilogramo de harina de trigo tierno procedente de Italia.

La Tagliatella

Autenticidad y calidad son pilares esenciales de su manera de entender la gastronomía. En cada restaurante italiano de La Tagliatella puedes disfrutar de auténticas pizzas elaboradas en el tradicional forno italiano. Elige entre una gran variedad de ensaladas, carpaccios, risottos y gratinados.

No te vayas sin probar algunas de sus más de 300 combinaciones de pastas y salsas en cada restaurante italiano de La Tagliatella. Y por supuesto, no olvides pedir alguno de sus exquisitos postres; tiramisú casero o helados artesanales, entre muchos otros. Todo ello conforma una amplia oferta materializada en generosas raciones que te trasladarán a las regiones italianas del Piamonte, Liguria y Emilia Romagna.

La Piemontesa

Situado justo en el centro de Sevilla, muy cerca de la Plaza de Armas, el color, sabor y ambiente inigualable de La Piemontesa, cautivará todos tus sentidos. Encontrarás en su restaurante un exclusivo local ambientado en un antiguo café andaluz de principios del siglo XX.

La Piemontesa fusión nace del amor por la cocina de su fundador Juan Manuel Chacón, gran referente gastronómico e impulsor de la cocina italiana en nuestro país. Y ahora, fusionando su saber hacer y experiencia con las nuevas tendencias del mercado y de la cocina mediterránea, presenta una carta con un estilo más fresco, más joven y más mediterráneo. 

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS