Celebrar San Patricio en Sevilla

El día 17 de marzo se celebra “San Patricio”. Esta festividad llega a muchos lugares del mundo con el color verde como protagonista.

“San Patricio” es la traducción al español de “Saint Patrick” en inglés, el cual es el santo patrón de Irlanda. La historia de San Patricio se remonta al siglo V d.C., cuando era un misionero cristiano que se dedicó a evangelizar a los irlandeses paganos. Se le atribuyen muchos milagros y se le considera el fundador de la Iglesia católica en Irlanda.

En la actualidad, el día de San Patricio se celebra el 17 de marzo en todo el mundo como una festividad de la cultura irlandesa, en la cual se realizan desfiles y eventos en honor a San Patricio y a la herencia irlandesa. En Irlanda, la celebración era principalmente religiosa y se llevaba a cabo asistiendo a misa y absteniéndose de comer carne durante la Cuaresma. La festividad se ha convertido en una celebración global, y es especialmente popular en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido, donde se celebra con desfiles, música, comida típica como el corned beef y el repollo y bebida.

 La festividad también incluye desfiles y la decoración de edificios y calles con los colores de la bandera irlandesa, verde, blanco y naranja.

Si quieres vivir ese día al más puro estilo irlandés puedes hacerlo en alguno de los siguientes establecimientos de Sevilla.

Merchant Sevilla

Más que un Pub irlandés, se trata de un lugar de encuentro familiar en el centro de Sevilla. Ofreciendo desde 1999 un ambiente relajado, donde se dan cita gente de diversos lugares. Cuentan con una amplia variedad de cervezas que podrás acompañar con sus excelentes platos, siendo la combinación perfecta para disfrutar de su amplia programación deportiva: fútbol, baloncesto, tenis, golf, F1, moto GP… Sus hamburguesas son famosas. Tienen una carta muy amplia de whiskey de malta y de otras copas selectas. Además, disponen de muchos espacios para reuniones de amigos y celebraciones. A menudo hay actuaciones en directo en el Green Room. Se encuentra en la Calle Canalejas. 

The Keepers Irish Pub Tomares

En noviembre de 2003 se inaugura en Tomares The Keepers Irish Pub con el objetivo de dar a sus clientes ocio, diversión y relación social. Actualmente son un referente en el sector en Sevilla y el Aljarafe, siendo famoso por sus fiestas, eventos y actuaciones en directo de todo tipo, al igual que por su carta de gastronomía creativa e internacional, que hace las delicias de los paladares más exigentes. Situado en la Avenida del Aljarafe de Tomares ofrece una carta creativa de base tradicional, junto a gastronomía internacional.

The clover

Situado en la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril con un buen ambiente y buena música. Disfruta del fútbol en este establecimiento donde disfrutarás de unas ricas pizzas caseras. 

Viriato Guevara & Lynch

Pub, bar de deportes, y famoso restaurante situado en la calle Madre María de la Purísima. Con un estilo marcado por la fusión entre la cocina local, europea y asiática , su comida siempre la han desarrollado de la manera más original posible utilizando ingredientes de allí con técnicas de aquí, e ingredientes de aquí con técnicas de allí. Disfruta de las mejores competiciones europeas de fútbol en calidad HD y el mejor sonido. Además, podrás disfrutar de la misma calidad en otros deportes como el rugby, motos o Fórmula 1. Gracias a sus cinco pantallas, te muestran cualquier deporte del mundo.

Phoenix Pub Seville River

Beber, comer, conocer gente y experimentar el ambiente auténtico de un pub irlandés es posible en este establecimiento situado en Plaza de Cuba. Prueba su montaña de nachos.

Cervecería Internacional

En el corazón de Sevilla, entre la Real Maestranza y el Ayuntamiento, entre la Catedral y la Plaza Nueva en la calle Gamazo se encuentra este establecimiento. Destacan los quince grifos de cervezas de primeras marcas europeas y más de 250 marcas de cervezas embotelladas de todo el mundo. Con una gran variedad de tapas sus especialidades son la ensaladilla de gambas, las fabes caseras, los garbanzos con bacalao, la costilla de cerdo ibérico en adobo, el filete de lomo de cerdo con mojo picón, filete de pollo con col aliñada y torta de la serena con nueces.

Comidas típicas en Irlanda

S i te apetece celebrar San Patricio en casa y quieres hacerlo con un plato típico de allí aquí tienes algunas ideas. La comida típica irlandesa incluye una amplia variedad de platos.

-El estofado irlandés es uno de los platos más populares de la cocina irlandesa. Este guiso consiste en carne de cordero, patatas, zanahorias y cebolla.

-El “soda bread” es un pan hecho con harina, bicarbonato de sodio, suero de leche y sal. Es un pan denso y seco que se suele comer con mantequilla.

-El “boxty” es una especie de tortilla hecha con papas ralladas y harina, y puede ser rellena con carne, cebolla y otros ingredientes.

-El pastel de carne irlandés es una tarta de carne picada y verduras envuelta en masa.

-El “champ” es un puré de patatas con cebolla y mantequilla, a menudo se sirve con un huevo frito encima.

-La coliflor con queso es una guarnición hecha con coliflor cocida y gratinada con queso cheddar.

-El “colcannon” es una mezcla de puré de patatas y col rizada, a menudo se sirve con una bola de mantequilla en el centro.

-El pudín de arándanos es un postre hecho con arándanos y pan rallado.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: