Conoce Flappin’, la plataforma que integra viajes, escapadas y experiencias sorpresas para regalar o disfrutar

Olvídate de organizar y planificar un viaje, una escapada o una experiencia, Flappin' lo hace por ti. Pol Clavell Navarro, CEO & Co-founder de Flappin' nos cuenta más sobre ello.

Flappin’ es más que una marca, ¿qué es?

El concepto central de la marca es ‘Vive más, planifica menos’.

Flappin’ es una manera de ver y vivir la vida, centrándose en lo que realmente importa, el momento. Somos la plataforma líder en Europa que integra viajes, escapadas locales y experiencias sorpresa para reservar o regalar.

¿Qué ofrece Flappin’ en concreto?

Una plataforma online que ofrece viajes, escapadas locales y experiencias sorpresa para reservar o para regalar en la que los jóvenes reducen el tiempo que se tarda en la planificación.

¿A quién va dirigido?

A la Generación Z y a los Millennials, un público que valora las experiencias y busca opciones auténticas y asequibles, podemos ocupar un lugar destacado en un mercado de 2,5 billones de dólares para el turismo y los regalos experienciales.

Surge la idea y en dos meses lanzáis este producto, ¿cómo nace esa idea y cómo la lleváis a cabo tan rápido?

Flappin’ se lanzó en España en octubre de 2021, justo después de la pandemia. Al mercado le faltaba algo. Vimos la oportunidad de aprovechar el crecimiento y revolucionar el sector de los regalos experienciales a través de la digitalización y la creación de una plataforma única que integra viajes, experiencias de ocio y regalos. Además, con el crecimiento del sector y la falta de opciones específicas para los jóvenes, tenemos la oportunidad de llenar este vacío y ofrecer una amplia gama de opciones de regalos y experiencias a través de una única plataforma.

¿Quién forma el equipo de Flappin’?

La empresa está fundada por 4 emprendedores con experiencia previa en escalar startups, con pasión por los viajes y las aventuras:

Pol Clavell (CEO) es emprendedor y advisor de growth con más de 12 años de experiencia en B2C brands y liderazgo de equipos. Ex-FlyKube CMO, Ex-Surprise My Cat CEO & founder.

Marc Teixidor (Chief Managing Director) es Ingeniero Industrial Superior, Master en Dirección de Empresas, ex-Presidente de PIMEC, Patronal Empresarial de Cataluña. Fundador de varias start-ups y experiencia en dept. de Finanzas, Producción, Planificación y Compras.

Ferran García (COO) es emprendedor y goza de una dilatada carrera profesional con experiencia tanto en startups de fuerte crecimiento (Housfy), en multinacionales líderes del ocio (TripAdvisor), en consultoras de negocio globales (everis) y en sectores públicos nacionales y europeos.

Sergi Vila (President) es CEO y fundador de BCombinator, un fondo de inversión y aceleradora de €250M. Ex-FlyKube founder & CEO.

¿Tenéis experiencia previa en el sector?

Así es. Pol Clavell y Sergi Vila escalaron un proyecto en el mismo sector (FlyKube) desde los 0 a los €4M en facturación en tan solo 3 años, antes de fundar Flappin’.

El mismo día que lanzáis este proyecto ya captáis clientes reales, ¿cómo es posible?

Al tener experiencia previa en un modelo de negocio parecido, se conoce lo que funciona y lo que no funciona. La estrategia de lanzamiento del proyecto se acompañó de una fuerte inversión en canales digitales y de una campaña de pre-lanzamiento. El mismo día 5 de octubre (launch day) los primeros clientes realizaron sus reservas.

Una startup que con solo 9 meses ya estaba facturando 100.000 euros al mes, ¿cómo se logra? ¿Esperabais ese éxito?

La clave del éxito en nuestro caso es tanto del producto como del marketing. El producto es bueno, y a buen precio, la gente lo quiere. Si a esto le sumas un expertise a la hora de trabajar una estrategia de marketing en canales digitales acompañada de un fuerte foco en trabajar marca, la facturación acaba viniendo sola. 

No esperábamos tal crecimiento hasta dirigir nuestra estrategia de producto hacia la vertical de regalos.

¿Qué papel juega el marketing en este tipo de empresas?

Es sencillamente lo más importante. Es un modelo de producto y marketing. Mostrar las experiencias de nuestros clientes (UGC) es un factor clave a la hora de inspirar y vender Flappin’.

¿Cómo conseguís que el usuario confíe en un producto que no ve?

A través del UGC, el branding y una excelente experiencia de cliente. Además, la emoción de no saber qué experiencia vivirás es un punto a favor para nuestros clientes.

Tenéis más de 100.000 seguidores en Instagram, ¿cómo se crece en redes sociales?

El crecimiento en Instagram es debido a la creación de contenido de valor para nuestra comunidad y las colaboraciones con influencers del sector, relevantes para nuestro target.

¿Tenéis planes de expansión?

La visión de los fundadores es construir una marca global y convertirse en la empresa líder para la Generación Z y los Millennials en el sector de los viajes, el ocio y los regalos experienciales.

Durante los próximos 3 años, Flappin’ se expandirá hacia los principales mercados europeos.

La expansión de la marca a nuevos mercados, la apuesta por la tecnología para mejorar nuestras experiencias y la construcción de una marca memorable son los principales pilares de nuestro crecimiento futuro.

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