Descubriendo la pasión por el vino y la cerveza con Christian de Saint Roman, Cofundador de El Almazén

El Almazén es más que un negocio, para Christian y su socio Jóse, es un lugar de encuentro para los amantes del vino y la cerveza gourmet.

¿Qué es El Almazén?

Es un lugar de encuentro para los amantes del vino y la cerveza gourmet donde además de disfrutar del producto, acabas haciendo amistades.

¿Cómo surgió la idea de fundar El Almazén y qué os motivó a unir vuestras fuerzas para crear este espacio dedicado al vino y el mundo gourmet? 

Me presentaron a José que tiene una pequeña distribuidora y es todo un experto en dar catas de vinos, eso, sumado a que por mi parte tengo inversiones en varias bodegas de vinos en España con mis marcas propias (Bodega Sokatira), parecía la alianza perfecta y de hecho, así ha sido.

¿Qué os llevó a expandir la experiencia de El Almazén a través de la tienda online y qué beneficios ha traído esta plataforma para vuestros clientes? 

Nos da visibilidad y permite que nuestros clientes (sobretodo aquellos que no viven cerca) puedan hacer su pedido online y tenerlo en casa al día siguiente. 

Tu socio, José Manuel, como amante del vino y con la experiencia que tiene en el sector, ¿de qué manera ha aplicado sus conocimientos en la selección de las más de 500 referencias de vinos y cervezas artesanales que ofrece El Almazén? 

Mi socio José conoce muchas bodegas con encanto en España. Nosotros buscamos ofrecer una experiencia diferente y nuestra selección de productos no se puede encontrar en un 95% en ninguna cadena de supermercados. Nuestros clientes además, buscan ese plus de conocer más sobre los procesos de vinificación o las historias de los productores. 

Christian, con tu experiencia en ventas internacionales y en el canal de venta online, ¿cómo has aprovechado estas habilidades para promover y comercializar los productos de El Almazén tanto a nivel local como global?

Llevo 12 años viajando por todo el mundo debido a mi otra actividad (Fundador de una agencia de representación dentro del mundo de la moda y de la  decoración,  www.thefashionservices.com) y en esos viajes he conocido a mucha gente del mundo del vino.  El mundo de la moda y del gourmet están muy relacionados.

El sitio web de El Almazén ofrece una amplia gama de productos, desde vinos y cervezas artesanales hasta productos gourmet. ¿Cómo seleccionáis estos productos para garantizar la calidad y la variedad? 

Todos los productos que tenemos online son productos que tenemos disponibles en la tienda (más de 600 referencias), por lo que sabemos lo que vendemos. El enfoque es ofrecer algo diferente a lo que hay en otras opciones online. También tenemos un número de teléfono donde nos llaman y aconsejamos a los clientes. 

¿Qué estrategias utilizáis para promover y dar a conocer vuestra tienda, tanto a nivel local como nacional e internacional? 

A nivel local, estamos usando vallas publicitarias para llevar tráfico a nuestra tienda y a nivel internacional, estamos preparando la asistencia a diferentes ferias. No solo somos tienda, somos distribuidores locales para la restauración, haciendo cartas de vinos Ad hoc y formación individualizada a cada restaurante. 

En cuanto a la experiencia en la tienda física, ¿cómo habéis diseñado el espacio de El Almazén para crear un ambiente acogedor y atractivo para los clientes? 

Hemos diseñado una estantería bastante impresionante y un techo muy alto. El espacio permite organizar evento de hasta 60 personas.

¿Qué actividades ofrecéis en El Almazén para aquellos que deseen adentrarse más en el mundo del vino y la gastronomía?

Organizamos catas con bodegas, noches de descorches en la que vamos dando a probar cosas diferentes, eventos empresariales, maridajes con chefs, etc.

¿Qué aspectos consideras más importantes al organizar catas y eventos relacionados con esta bebida? 

Lo más importante es tener una selección de vino/cervezas acorde al público que atendemos.

Christian, como responsable de ventas internacionales, ¿cómo han sido recibidos los productos de El Almazén en el mercado internacional y cuáles son los retos que has enfrentado en este ámbito? 

Aparte de mis bodegas llevamos la representación de bodegas con un valor añadido increíble y están funcionando muy bien en Francia y Estados Unidos. A finales de marzo estaremos en la Feria de Chengdu en China para abrir mercado. El reto es poder darle más visibilidad a los vinos andaluces aunque sí es cierto que es complicado debido a los precios y las cantidades disponibles.

 ¿Cuál es vuestra propuesta de valor única para los amantes del vino? 

Mi socio José es experto en la materia, amante de los vinos, hasta tiene un club de vinos singulares (www.vinopatas.com) que os invito a descubrir. Además, nuestra tienda “engancha”, la verdad es que se echan muy buenos ratos disfrutando de buenos productos y de buena compañía.

Finalmente, ¿cómo describiríais la filosofía detrás de El Almazén? 

Sencillamente, la pasión. Tenemos suerte de haber iniciado este negocio por pasión y no simplemente buscando rentabilidad a corto plazo, y, gracias a dios y a nuestros clientes, todo va en muy buena dirección. 

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS