Diez herramientas de inteligencia artificial para empresas

La inteligencia artificial está transformando la forma en que las empresas operan y se comunican con sus clientes. Con la creciente disponibilidad de datos y la capacidad de procesamiento cada vez mayor, las empresas pueden utilizar la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y la productividad, lo que les permite ser más competitivas en el mercado.

Aquí presentamos diez herramientas de inteligencia artificial para empresas que pueden ayudar a mejorar la eficiencia y la productividad:

  1. Chat GPT

ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Está entrenado en una gran cantidad de datos de texto en varios idiomas. Es capaz de generar texto coherente y relevante en respuesta a preguntas y comandos de los usuarios. Y puede entender el contexto y el significado de las palabras y frases, utilizando esta comprensión para producir respuestas útiles y precisas.

Esta herramienta se puede utilizar para una amplia variedad de tareas de procesamiento de lenguaje natural, como responder preguntas, generar texto, completar oraciones, traducir idiomas, entre otras. Además, como modelo de lenguaje pre-entrenado, ChatGPT se puede adaptar y afinar para tareas específicas mediante el entrenamiento con datos adicionales.

  1. Copy.ai

Copy.ai es un generador de contenido fácil de usar que, mediante la inteligencia artificial, genera textos en segundos. Puede hacerlo en varios idiomas y en una variedad de estilos como anuncios publicitarios, blog posts, descripciones de productos, emails, posts en redes sociales, etc. Es fácil de usar y puedes editar y personalizar el texto generado.

  1. Hotpot.ai 

Hotpot ayuda a las personas a crear con inteligencia artificial mediante un software fácil de usar. Su misión es hacer que el diseño gráfico, la edición de imágenes y la creación de medios sean diez veces más rápidos y asequibles.

Para los diseñadores profesionales, su objetivo es despertar la creatividad y automatizar el trabajo pesado. Para quienes no son diseñadores, el objetivo es hacer que la edición de imágenes, el diseño gráfico y la escritura profesional sean tan simples como enviar un mensaje de texto a un amigo.

  1. Lumen5

Se trata de un programa para hacer vídeos a partir de texto y contenido multimedia de manera muy sencilla. No hace falta tener conocimientos técnicos de edición de vídeo. Esta herramienta cuenta con inteligencia artificial y una versión gratuita bastante completa. Además, proporciona acceso a una biblioteca de medios de alta calidad que incluye fotos, vídeos, música y efectos de sonido. El usuario tiene la opción de personalizar el diseño y el estilo del vídeo y puede elegir entre diferentes formatos. Por otro lado, Lumen5 ofrece análisis de vídeo para evaluar el rendimiento de su contenido.

  1. DeepL

Es una herramienta de traducción automática basada en inteligencia artificial. DeepL Pro garantiza siempre traducciones precisas, seguras y adaptadas a las necesidades de cada usuario. Su tecnología, basada en redes neuronales y en las últimas innovaciones del sector de la inteligencia artificial, capta hasta los matices lingüísticos más sutiles y los reproduce en la traducción. 

Puedes traducir documentos completos, sitios web, imágenes, correos electrónicos… desde múltiples dispositivos. Además, puedes traducir cualquier tipo de información con la tranquilidad de que DeepL protege tus datos con las más medidas de seguridad más rigurosas. Además, con esta herramienta obtendrás traducciones hechas a medida, adaptándolas para garantizar que tu estilo personal se mantenga, sea en el idioma que sea.

  1. Frase.io

Frase AI ayuda al usuario a investigar, escribir y optimizar contenido SEO de alta calidad en minutos en lugar de horas. Mediante la inteligencia artificial, esta herramienta, ayuda a aumentar el ROI del contenido creando contenido que atraiga y convierta tráfico orgánico de manera confiable.

Frase.io es una herramienta de inteligencia artificial que utiliza tecnología de procesamiento de lenguaje natural para ayudar a los profesionales de marketing y creadores de contenido a crear contenido de alta calidad y relevante de manera más eficiente. La herramienta proporciona sugerencias y análisis de contenido existente, análisis de la competencia y optimización de SEO.

  1. Grammarly

Es una herramienta de corrección gramatical y ortográfica basada en inteligencia artificial. Es una aplicación en línea y una extensión de navegador que utiliza un algoritmo avanzado para analizar el texto y sugerir correcciones gramaticales, ortográficas y de estilo. La herramienta funciona en tiempo real, lo que significa que los usuarios pueden recibir sugerencias de corrección mientras escriben en línea.

Desde la gramática y la ortografía hasta el estilo y el tono, las sugerencias de Grammarly son integrales y ayudan a comunicarse de manera efectiva y según las intenciones del usuario puede adaptarse a la audiencia y el propósito.

Entre sus características se encuentran: el corrector de gramática, el comprobador de plagio, el generador de citas, el comprobador de ensayos, el detector de tono, la guía de estilo, los fragmentos, la analítica y los tonos de marca.

  1. Jasper.ai

Jasper es la plataforma de inteligencia artificial generativa para empresas que ayuda a crear contenido personalizado para su marca 10 veces más rápido, dondequiera que trabaje en línea.

La plataforma utiliza una combinación de técnicas de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural para analizar y comprender los datos empresariales y los patrones de comportamiento del usuario. A través de este análisis, Jasper.ai es capaz de automatizar tareas de negocio, mejorar la eficiencia y reducir los errores humanos.

Además, esta herramienta ofrece una amplia gama de herramientas de análisis de datos y visualización para ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y basadas en datos. La plataforma también cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar que permite a los usuarios interactuar con los datos y las herramientas de manera eficiente.

  1. Synthesia.io

Synthesia es una plataforma de creación de videos de Inteligencia Artificial. Miles de empresas lo utilizan para crear videos en 120 idiomas, ahorrando hasta un 80 % de su tiempo y presupuesto. Esta herramienta utiliza tecnología de síntesis de voz y procesamiento de lenguaje natural para crear videos animados personalizados con voz en off en minutos. Permite a los usuarios crear videos en varios idiomas y acentos, con una amplia personalización y localización de contenido.

La plataforma utiliza tecnología de síntesis de voz de alta calidad para crear voces en off naturales y realistas, lo que significa que los videos tienen una calidad profesional y pueden ser utilizados para una amplia gama de aplicaciones, como videos de marketing, capacitación empresarial, tutoriales en línea y más. Los usuarios pueden agregar y editar texto, imágenes y animaciones para crear una presentación visualmente atractiva que coincida con la voz en off.

  1. Conversica

Se trata de un proveedor de asistentes virtuales que utilizan el poder de la Inteligencia Artificial generativa para conectarse con clientes potenciales y clientes a lo largo del ciclo de vida, descubriendo oportunidades. Esta herramienta ayuda a las empresas a atraer, adquirir y aumentar su base de clientes. 

La plataforma Conversica se integra con los sistemas de gestión de clientes potenciales de las empresas para automatizar la comunicación con los clientes potenciales y hacer un seguimiento de ellos a lo largo del proceso de ventas. Los chatbots conversacionales de Conversica interactúan con los clientes potenciales a través de correo electrónico, SMS, chat en vivo y otros canales de comunicación para nutrirlos y convertirlos en ventas. Además, la plataforma utiliza algoritmos de aprendizaje automático para mejorar continuamente la eficacia de las conversaciones y la tasa de conversión de clientes potenciales.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: