El Ayuntamiento de Sevilla y Booking firman acuerdo pionero para combatir alojamientos ilegales

En una reunión histórica llevada a cabo en el stand de Sevilla en FITUR, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y la directora de España y Portugal de Booking, Pilar Crespo, han acordado medidas conjuntas para abordar el problema de los alojamientos turísticos ilegales.

El propósito central de este encuentro es intensificar la lucha contra los alojamientos turísticos no reglamentados, buscando mejorar la coexistencia entre los residentes de Sevilla y los visitantes.

Desde octubre pasado, cuando se estableció el primer contacto con Booking durante la presentación en el Parlamento Europeo de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente de Sevilla, se ha seguido una hoja de ruta conjunta. El objetivo ha sido trabajar en colaboración con la plataforma de reservas para elevar la calidad de los alojamientos turísticos.

En virtud de un convenio de colaboración recientemente suscrito, el primer paso ha sido identificar aquellos establecimientos que ofrecían sus servicios de manera no reglamentada a través de la plataforma. Una vez identificados, Booking se ha comprometido a excluir de su sistema aquellos alojamientos que no cuenten con los permisos correspondientes.

El siguiente paso implica elevar los estándares de calidad de los alojamientos que se ofrecen en Booking, con el objetivo de atraer un turismo de mayor calidad a Sevilla.

Este esfuerzo conjunto también proporcionará al Ayuntamiento de Sevilla información valiosa para establecer regulaciones más efectivas sobre los alojamientos turísticos en la ciudad.

En la reunión, acompañando a la delegación del Ayuntamiento de Sevilla liderada por el alcalde José Luis Sanz, participaron Pilar Crespo, directora de España y Portugal, Javier Rodríguez, Área Manager Sur de España, y Ana Abade, Responsable de asuntos propios de España y Portugal, representando a Booking.

Tras la exitosa colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, la plataforma de alojamientos turísticos planea extender este modelo de trabajo a otras ciudades españolas.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS