El brócoli y sus beneficios

Con la entrada del otoño, en el mes de octubre, la gama de colores de frutas y verduras cambia un poco y se vuelve algo más uniforme, destacando sobre todo los vegetales más verdes como es el caso del brócoli. Esa hortaliza que, o te encanta o ni mirarla, no hay medias tintas.

Sin embargo, el brócoli o también conocido como brécol, se considera uno de los vegetales más nutritivos y con una gran variedad de propiedades saludables para nuestro organismo.

Destaca por ser una fuente importante vitaminas como la vitamina C, vitamina A y beta-carotenos y ácido fólico, además de ser rico en fibra, con poder saciante y aporte bajo de calorías y grasas.

Entre sus beneficios al consumirlo, puede considerarse un alimento “depurativo” y antioxidante, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, considerado el más perjudicial y debido a su gran aporte de calcio, su consumo regular puede favorecer la prevención de la osteoporosis.

Por otro lado, contribuye a la reducción del estreñimiento y es muy recomendable para ciertas etapas concretas en la vida de la mujer, tanto en el embarazo como en la menopausia, por su interesante contenido en ácido fólico.

Para terminar, os aconsejo probar este plato sencillo y riquísimo: 

  • Ensalada de brócoli, taquitos de jamón serrano, espárragos blancos y nueces.

Simplemente hay que cocer el brócoli hasta conseguir la textura deseada, trocearlo en un bol, añadir el resto de ingredientes y aliñar al gusto (el vinagre de Módena le dará un toque muy rico).

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: