El Club Rotary Internacional de Sevilla y sus invitados lograron recaudar fondos para mejorar la vida de los niños en los hospitales

El Club Rotary Internacional de Sevilla ha logrado en el día de ayer recaudar en un almuerzo benéfico el dinero para la compra de 3 detectores de venas portátiles, los cuales serán entregados a la Asociación Por la Sonrisa de un Niño para que ésta los distribuya en hospitales infantiles de Andalucía.

Cuando se trata de ayudar a personas en situaciones vulnerables ahí está el Club Rotary Internacional de Sevilla y sus rotarios para colaborar en todo lo que esté a su alcance. Ayer, al medio día consiguieron un nuevo hito, recaudaron el dinero para la compra de 3 detectores de venas portátiles.

En el Club de Golf de Sevilla se congregaron un centenar de empresarios y empresarias al que se unió el actor Alberto López de Los Compadres, los cuales sacaron su lado más solidario y donaron dinero para hacer la vida más fácil a los niños que están en los hospitales con enfermedades de larga duración y todo gracias a la Asociación Por la Sonrisa de un Niño, que se vuelca con los más pequeños y llevó esta necesidad a la rotaria Sara Soriano.

Alberto López de Los Compadres compartió sus inicios con Alfonso Sánchez a todos los asistentes

Cuando Sara escuchó por lo que pasan los niños cuando tienen que sacarle sangre y la dificultad que tiene para las enfermeras el poder encontrar una vena y más cuando los pinchazos son tan a menudo, llevó este proyecto al club. La solución pasa por tener unos detectores de vena portátiles que, a través de una luz ultravioleta, los sanitarios pueden tomar sangre de un solo pinchazo y no hacer pasar a los niños por el dolor de hurgar y no encontrar la vena adecuada.

Es un simple aparato, cuyo coste ronda los dos mil euros y que no tienen en ningún hospital andaluz. Pero, ayer fue un día de felicidad, aunque su misión no se ha cumplido porque los rotarios van a seguir peleando para lograr otros 3 aparatos más.

Manuel Pozo, Presidente de la asociación Por la Sonrisa de un Niño expuso la labor que hace la asociación por hacerles más llevadera la estancia en los hospitales a los niños. Él ha vivido de primera mano, lo que es la frialdad de un hospital cuando su hija padeció cáncer. Empezó a mover cielo y tierra para que los niños que vinieran detrás de su hija, consiguieran que el tiempo que estuvieran ingresados en los hospitales fueran felices y sacarles una sonrisa.

Intervención de Manuel Pozo, Presidente de la Asociación Por la Sonrisa de un Niño

Desde voluntarios disfrazados de súper héroes que visitan a los niños por sorpresa, hasta llevarlos a hacerse las pruebas médicas oportunas montados en coches de juguete teledirigidos, son las algunas acciones que se están llevando a cabo.

“Me siento orgullosa de mi padre por todo lo que está consiguiendo por los niños que se encuentran en los hospitales. Me gustaría seguir moviendo la solidaridad de todos los empresarios y empresarias lectores de PYMES Magazine para pedir que nos sigan ayudando económicamente a lograr que todos los centros hospitalarios de Andalucía cuenten con detectores de venas portátiles para que los niños no sufran más y que sigan sonriendo”.

Mar Pozo, hija del presidente, dedicó unas palabras a PYMES Magazine

El almuerzo transcurrió de una manera distendida, donde, además, todos los asistentes tuvieron la ocasión de presentarse. También, hay que resaltar que tras el almuerzo se sortearon varios premios donados por entidades, como pudo ser una camiseta del Betis y del Sevilla firmadas por la primera plantilla, entradas para ver la actuación de Los Compadres en Cartaya, cuadros pintados a mano en diferentes técnicas y botellas de vino de la tienda El Almazen, encargados de preparar el maridaje del evento.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: